Este es el concurso de despegues y aterrizajes cortos en Alaska

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Esta es la competencia de STOL (Short Take off and Landing)  que se lleva a cabo en el aeropuerto de Valdez en Alaska. El propósito de la competencia es demostrar aviones y pilotos al tope de sus capacidades técnicas y habilidades. Algunas de las aeronaves que participan están preparadas de fábrica para despegues y aterrizajes cortos. Otras tantas se encuentran modificadas para este tipo de operaciones.

NOTA: Si  no puedes ver el video, da click aquí

FRACTIONAL

El propósito del concurso es despegar y aterrizar un avión en la menor distancia posible. En el año 2017, Frank Napp impuso un nuevo récord mundial tanto de aterrizaje como de despegue en un Piper Cub modelo 1939 altamente modificado con superficies hipersustentadoras y una máquina más poderosa. 

En el año 2018, Dan Reynolds batió el récord de Frank Napp, e impuso un nuevo récord mundial aterrizando en solamente 9 pies 5 pulgadas, un pie menos que el aterrizaje de Frank Napp. En el concurso vamos a ver aviones que en verdad no se esperaría ver en un concurso de aterrizajes cortos, como algunos Cessnas, que después de varias modificaciones suben como globos y de manera casi inmediata. 

Una competencia muy interesante que nos deja ver lo mucho que puede hacer una avion de aviación general cuando se sabe operar. Que disfruten el video. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...