Este niño se volvió sensación en Uganda por su conocimiento aeronáutico

Tiempo de lectura: 2 minutos

Él es Graham Shema, un niño ugandés de tan sólo siete años, que se ha convertido en toda una sensación en su país después de una entrevista que le realizó con una televisora local, donde demuestra sus altos conocimientos aeronáuticos y además nos comparte su sueño a futuro, convertirse en piloto y astronauta. 

  • NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.

De acuerdo con un reportaje publicado por la británica Reuters, después de la entrevista al menor (que se volvió viral inmediatamente), los periódicos y las redes sociales lo comenzaron a llamarlo de “Capitán Graham”. Inclusive el Embajador de Alemania y el Ministro de Transporte de Uganda, lo han invitado a reuniones.

Graham es un amante de las matemáticas y la ciencia, además ya ha volado como “estudiante” al menos tres veces en un monomotor Cessna 172. Su sueño es convertirse en piloto y astronauta para poder viajar a Marte. Durante una entrevista con Reuters, el niño declaró:

Mi modelo a seguir es Elon Musk… Me gusta Elon Musk porque quiero aprender con él sobre el espacio, ir con él en el espacio y también conseguir un apretón de manos”. 

Su gusto por aviones comenzó desde los tres años

La madre del pequeño, Shamim Mwanaisha, de 29 años de edad, declaró que el interés del niño por la aeronáutica comenzó cuando este tenía 3 años. Un día un helicóptero de la policía voló a tan baja altitud que la ráfaga de viento generado por sus motores desprendió el techo de la casa de su abuela.

Después de observar ese suceso, Graham comenzó a mostrar una fuerte inquietud por la aeronáutica. Hace algunos meses, la madre de Graham contactó a una escuela de aviación de la región y lo inscribió en un curso teórico para conocer el vocabulario aeronáutico así como las partes y elementos que integran un avión.

Cinco meses después de tomar el curso, la madre también pagó por unas clases demostrativas de vuelo. Fueron tres los vuelos los realizados por el menor, sin embargo, los tuvo que suspender derivado de la pandemia del coronavirus (COVID-19). Un instructor de Graham le preguntó en el Aeropuerto Internacional de Entebbe (EBB) cómo es que funcionaban los motores de un CRJ900, a lo que este contestó:

El inlet del motor succiona el aire y lo dirige al compresor, el compresor lo “aprieta” con sus fans y después lo calienta”. 

  • author's avatar

    By: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.