Muchos decían a Steve Jones que era un loco británico más; su pasión por la aviación lo llevó a invertir seis años de su vida y más de 1,000 horas de trabajo para convertir la carcasa del motor de un avión, en un remolque personalizado. El resultado solo se puede describir como increíble, y para los amantes de los aviones es el remolque más original y bello del mundo.

Jones es un mecánico aeroespacial de profesión, obtuvo la góndola del motor de un Vickers VC10 matrícula XV104 de 1967. Este avión sirvió para la Royal Air Force durante casi 45 años. Fue retirado del servicio activo en el año 2012, contando con 38,383 horas de vuelo totales registradas, el avión fue enviado a un depósito de chatarra propiedad de uno de los conocidos de Jones.

Jones puso singular atención a cada detalle, buscando la perfección, al ver el trabajo final podemos decir que valió la pena la construcción de este único remolque. El trabajo final fue expuesto en el programa de televisión de arquitectura británico Amazing Spaces de George Clarke.

El mecánico aeroespacial Steve Jones, dijo:

He convertido muchas autocaravanas y caravanas a lo largo de los años, y he usado toda esa experiencia en el diseño y construcción de la cápsula. Todo el trabajo fue extremadamente difícil. Esta parte nunca fue diseñada para este propósito. La fabricación fue el trabajo más largo. Siempre estoy haciendo construcciones extrañas, ¡quería hacer algo que todos se sorprendan! Creo que lo he logrado ahora».

Este remolque es el único de su tipo en todo el mundo, según menciona Jones ya ha recibido ofertas por más de £31,000 libras. Según informó su constructor, el remolque tuvo un costo de tan solo £4,400 libras. Actualmente Jones se encuentra pensando en la posibilidad de comenzar a realizar más remolques para su venta, pero este en particular será para uso exclusivo de Jones y su familia.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.