Esto sucedió con el 757 de Delta que aterrizó de emergencia en El Paso

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como le informamos el pasado lunes 3 de mayo, un Boeing 757-200 de la aerolínea estadounidense Delta Air Lines, que se encontraba cubriendo el vuelo DL628 desde Salt Lake City a la Ciudad de México aterrizó de emergencia en El Paso Texas desviándose de su ruta original.

El bimotor aterrizó de forma segura en El Paso y posteriormente se inspeccionó por personal de mantenimiento. La causa de este incidente se debió a una falla con el sistema de presurización del avión. Los pilotos optaron por descender y aterrizar en el aeropuerto Alterno en ruta.

La plataforma flightradar24, arroja que el 757 había despegado del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City (SLC) a las 09:48LT del pasado 3 de mayo. Después de dos horas de vuelo y cuando esta se encontraba sobrevolando el Norte del Estado de Chihuahua, la Tripulación de Pilotos comenzó el descenso. Luego realizaron un viraje de 180º dirigiéndose en dirección Norte hacia el Aeropuerto Internacional de El Paso (ELP), en los Estados Unidos, frontera con México.

El Boeing 757-200 aterrizó a las 14:35LT de forma segura. De acuerdo con personas que siguieron las comunicaciones entre la aeronave y la Torre de Control del Aeropuerto de El Paso (ELP), los pilotos solicitaron mantener en la pista después del aterrizaje. Sin embargo, las plataformas de seguimiento arrojan que después de aterrizar, la aeronave abandonó la pista.

Horas después autoridades de la aerolínea Delta Air Lines declararon que se trató de un problema de presurización y afirmaron que el avión se inspeccionó por el personal de mantenimiento. El bimotor fue llevado horas después del incidente de El Paso (ELP) al Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX) en donde aterrizó en este último a las 21:32LT. Desde entonces este no ha realizado ningún vuelo.

La aeronave es un Boeing 757-232 matrícula N696DL, cuenta con el número de serie 29728 LN:845. Tiene una antigüedad de 22.3 años realizando su primer vuelo el 8 de enero de 1999. Este tiene una capacidad para 199 pasajeros y es impulsado por dos motores Pratt & Whitney PW2037. 

Foto: Flickr / Andrew E. Cohen 

RELACIONADO
Delta Air Lines dona más de 91 toneladas de alimentos a personas necesitadas

 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com