Estos son los mejores Aeropuertos de América Latina en experiencia al cliente

Telegram

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) publicó su lista anual de ganadores del premio Airport Service Quality (ASQ) para Latinoamérica. Este concurso evalúa la satisfacción de los viajeros y permite analizar la información para comprender la experiencia y las expectativas de los usuarios.

Las mediciones realizadas a través de este concurso permiten analizar la manera en que los pasajeros califican los servicios, comparar estadísticas aeroportuarias, verificar los aspectos relevantes de determinado aeropuerto y estudiar cómo cambia la percepción y las prioridades del pasajero con respecto al tiempo.

El año 2020 se caracterizó por una baja sin precedentes en el tráfico de pasajeros en todo el mundo. La pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 paralizó la mayor parte de la industria aeronáutica y cambió la forma en que los pasajeros experimentan un traslado aéreo. Esto generó que los aeropuertos y las aerolíneas implantaran nuevas medidas de seguridad e higiene. Ante esto, el ACI introdujo un nuevo reconocimiento: “Mejores medidas de higiene por región”. De acuerdo con el comunicado de ACI, “Este premio proporciona a los aeropuertos un método fiable para medir la respuesta de los pasajeros a las nuevas medidas de higiene y reconoce el éxito de los aeropuertos a la hora de responder a la intensa atención prestada a la higiene.”

Ante la presentación de los premios de este año, el Director General de ACI América Latina-Caribe, Dr. Rafael Echevarne comentó:

“Me complace felicitar a los aeropuertos ganadores de América Latina y el Caribe por su éxito con el Premio a la Calidad del Servicio Aeroportuario (ASQ), que representan el mayor reconocimiento posible para los operadores aeroportuarios de todo el mundo y reconocen la excelencia en la experiencia del cliente. Los clientes han hablado y han reconocido los exitosos esfuerzos de los aeropuertos por ofrecer una experiencia superior al cliente en circunstancias muy difíciles durante la pandemia.“

RELACIONADO
Rumor: British Airways podría estar planeando adelantarse al Proyect Sunrise de Qantas

Los aeropuertos ganadores de la región América Latina y el Caribe son:

  1. Aeropuerto Internacional de Curaçao – Curaçao, Antillas Holandesas
  2. Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós – Liberia, Costa Rica
  3. Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo – Guayaquil, Ecuador
  4. Aeropuerto Internacional de Punta Cana – Punta Cana, República Dominicana
  5. Aeropuerto Internacional de Quito – Quito, Ecuador

Los aeropuertos hoy en día ya no son sólo el punto donde los pasajeros embarcan y desembarcan. Actualmente se han convertido en lugares multifuncionales donde se ofrecen diversos productos y servicios. Incluso en algunos aeropuertos, los ingresos por actividades comerciales (que no están relacionados con la aviación) son mayores que los ingresos por la prestación de servicios aeroportuarios.

Foto: ACI/Nathan Coats. Wikimedia Commons.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...