Estos son los mejores hoteles con temática de aviación que debes visitar

Tiempo de lectura: 3 minutos

Cuando pensamos en tomar unas merecidas vacaciones, una de las primeras cosas que nos viene a la mente es el alojamiento. ¿En qué hotel alojarse? ¿Cuál es el costo beneficio? ¿Qué comodidades ofrece? Pero si está cansado de lo “habitual”, aquí hay seis hoteles que a todos los amantes de la aviación les gustaría visitar al menos una vez. 

  • NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.

El primero de la lista lo conocemos bien los latinos, el Hotel Costa Verde, en Costa Rica. Ubicado en el borde del Bosque Nacional Manuel Antonio, este Boeing 727-100 que parece estar volando entre los árboles es en realidad una lujosa casa en el árbol. Anteriormente operado por Avianca, el avión está sobre un pedestal de 15 metros de altura y ha sido renovado con muebles y paneles, así como un deck construido sobre su semiala derecha. La amplia gama de alojamiento del hotel también incluye las habitaciones Cockpit Cottage y Cockpit Cabana, ambos construidos con partes de aviones.

  • NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.

El segundo es el también famoso Jumbo Stay, ubicado en el Aeropuerto de Estocolmo Arlanda (ARN). Construido sobre el fuselaje de un Boeing 747-200 retirado, el interior de la antigua “Queen of the Skies” ha sido renovado con una variedad de habitaciones, desde espacios básicos de estilo dormitorio hasta la lujosa “Suite Cockpit”, con una vista panorámica del aeropuerto. Hay un área de conferencias en la antigua área de la primera clase, una cafetería y un bar. También llamado Jumbo Hostel, el avión es conocido por sus alojamientos en su mayoría modestos, con baños compartidos.

  • NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.

No menos conocido que los demás, el tercero de la lista es el TWA Hotel, hotel temático construido en el antiguo TWA Flight Center, una terminal que pertenecía a la extinta Trans World Airlines (TWA) y que cerró “permanentemente” en 2001. Hubo varios proyectos, pero en 2017, finalmente, la antigua y icónica terminal fue restaurada, renovada y modificada para albergar un hotel, donde los amantes de la aviación pueden observar los aviones desde una piscina infinita con una vista privilegiada de la pista del aeropuerto y disfrutar de bebidas en un sunken lounge al estilo de los 60′.

  • NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.

adyacente al Aeropuerto del Condado de Gillespie, Texas, está el cuarto hotel de esta lista, el Hotel Hangar. Si eres un apasionado de la franquicia “Top Gun” (1986), que llega a los cines con su secuela tras una espera de más de tres décadas, esta es tu oportunidad. El hotel temático fue construido en 2003 con 50 habitaciones simulando un hangar clásico de la década de 1940, decorado con recuerdos de aviación y artefactos de esa época. Hay un restaurante en el aeropuerto y un club de oficiales de estilo militar que ofrece música en vivo los fines de semana para los huéspedes.

  • NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.

El quinto hotel de la lista se encuentra en Teuge, Países Bajos; es el Hotel Vliegtuigsuite Teuge. Según su administración, en él puedes sentirte como un espía de la época de la Guerra Fría, a bordo de un soviético Ilyushin Il-18 ensamblado en 1960 que antes de ser retirado, sirvió a los dirigentes del Partido Comunista de Alemania Oriental. Pero una vez dentro, descubrirás lo mejor del capitalismo; con unos 40 metros de largo, el avión militar soviético ha sido renovado como una suite para dos pasajeros que incluye bañera de hidromasaje, ducha independiente, sauna, minibar, tres televisores de pantalla plana y sistemas multimedia.

  • NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.

El sexto y último hotel de la lista es para los amantes de las aeronaves de ala rotatoria (helicópteros); está ubicado en Morris, Connecticut y se trata del Winvian’s Helicopter Cottage. En el hotel hay una habitación de cabina temática llamada “Helicóptero”, que tiene un helicóptero de rescate Sikorsky HH-3F Pelican de 1968 restaurado. Dentro del fuselaje hay un sofá y otros muebles con espacios para tomar cócteles y ver películas. En la cabina, los asientos de la tripulación y el panel de instrumentos originales permanecen intactos, dando a los pasajeros la sensación de estar en un helicóptero real.

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...