El icónico e inigualable Aérospatiale-BAC Concorde, fue el primer avión supersónico de transporte de pasajeros del mundo. Su primer vuelo se realizó el 2 de marzo de 1969 y entró en servicio el 21 de enero de 1976, haciendo historia por 27 años. Fue retirado en el año 2003. Construido a partir de los trabajos conjuntos de los fabricantes British Aircraft Corporation (británico) y Aérospatiale (francés).

Originalmente se tenía previsto que su primer vuelo fuera el 1 de marzo de 1969 pero debido a la fuerte niebla presente en Toulouse se retrasó un día, teniendo una duración de solo 29 minutos y al mando del avión se encontró André Turcat, jefe de pruebas piloto y director de pruebas de vuelo para Sud-Aviation.

El primer video nos muestra el aterrizaje del Concorde en el Aeropuerto de Kai Tak (ahora Aeropuerto Internacional de Hong Kong), en noviembre de 1976. Medios locales escribieron al respecto: “El Concorde […] llegó de Manila en un vuelo de demostración con la Sra. Imelda Marcos, esposa del Presidente de Filipinas, como invitado especial. Mientras el avión se detuvo antes de regresar a Filipinas, la Primera Dama encontró tiempo para hacer algunas compras”.

El siguiente video muestra una ida al aire del concorde.

En este video se muestra el vuelo inaugural de 1969 del ahora desaparecido avión supersónico Concorde desde Toulouse, Francia. ¡Este increíble avión podría viajar de Nueva York a Londres en 3 horas 50 minutos!

Ahora veamos como se vivía desde la cabina del Concorde un despegue y un aterrizaje.

Este es un despegue desde el Aeropuerto internacional John F. Kennedy en Nueva York en 2003.

Y para terminar tenemos otro video donde se muestran varios aspectos importantes en un vuelo desde Nueva York a Londres.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.