Estos son los nuevos planes de Avianca para el futuro

Telegram

La aerolínea Avianca anunció el pasado 18 de marzo, su nuevo plan para convertirse en una empresa más eficiente y competitiva durante los siguientes años. Por lo anterior, la aerolínea considera lanzar nuevos productos así como la apertura de rutas. 

La nueva estrategia incluirá el lanzamiento de 50 nuevas rutas dentro de los siguientes tres años, así como más vuelos directos entre ciudades. Frente a esto se refirió el CEO de Avianca, Anko van der Werff: 

Siempre nos costó competir fuera de los ‘hubs’ con el nivel de costos que teníamos, pero ahora apostamos a ser mucho más eficientes, lo que nos permitirá tener vuelos directos desde y hacia ciudades afuera de los ‘hubs’ «, declaró

A mediados de este 2021, Avianca abrirá al menos seis nuevas rutas entre las siguientes ciudades: Guatemala – Nueva York, Guatemala – Washington D.C., Medellín – Cancún, Medellín – Punta Cana, San Salvador – Ontario, entre otras. 

Dentro de los nuevos cambios que se avecinan, también se introducirá un nuevo diseño interior de las aeronaves, con el fin de ofrecer asientos más cómodos. También ofrecerá un vuelo con una «tarifa limpia»: 

Es para la gente que quiera una tarifa aún más competitiva, vamos a asegurarnos de que Avianca atrae a una nueva audiencia más amplia en todos los mercados», declaró van der Werff. 

Hace unas semanas, la aerolínea dio a conocer que tuvo que suspender temporalmente 24 rutas internacionales de su red, debido a las restricciones que se siguen presentando para los viajes. Aunque la mayoría son en Latinoamérica, también hay suspensiones hacia Estados Unidos y Europa.

RELACIONADO
Hombre causa pánico al usar una máscara de gas en un vuelo de American Airlines

Sin embargo, Avianca visualiza con optimismo el futuro esperando que continúe la recuperación aérea, aunque alcanzar los niveles anteriores a la pandemia tardará al menos tres años más de acuerdo con diversas organizaciones e instituciones a nivel mundial. 

Avianca continúa sometida al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de los Estados Unidos debido al fuerte impacto causado por la pandemia, y se espera que en el transcurso de este año salga de este procedimiento. 

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...