Estos son los objetos más extraños que decomisó la TSA en 2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Administración de Seguridad en el Transporte es la agencia encarga de preservar la seguridad de las terminales aéreas en Estados Unidos. Los oficiales de la TSA son los responsables de revisar todo el equipaje en los aeropuertos que lleven los pasajeros para evitar que objetos no permitidos se cuelen con en el avión. Año con año revelan un top de las cosas más extrañas o peligrosas que se encuentran en los filtros de seguridad. ¡Veamos algunos de estos peculiares casos!

GOOGLE NEWS

NOTA: Si no puedes ver el video haz clic aquí.

  • 10. Como podemos ver en el video, el décimo lugar es una “no tan peligrosa” honda/resortera que igual podría poner en una situación complicada durante el vuelo.
  • 9. Este es mucho más evidente por qué no pasó; se trata de cuchillos escondidos en un libro hueco. ¡Por supuesto que esto forma parte de los objetos que no están permitidos en el avión!
  • 8. Velitas de cumpleaños, sí de esas que emiten chispas y altas llamas. ¡Nope!
  • 7. Una granada de humo. Si no se puede fumar a bordo del avión, este artefacto es menos que prohibido por la TSA y todas las autoridades del mundo.
  • 6. ¿Baby Shark? Un animal en un líquido extraño -porque no se define qué sustancia es- no es una buena opción para llevar de viaje. De hecho, la TSA declaró en su momento que:

Si alguien quiere llevar un pez vivo con él en su vuelo, se le permite hacerlo si el pez está nadando en el agua. El líquido deberá someterse a un control por separado por parte de un oficial de la TSA antes de que se le permita pasar por el punto de control.”

Telegram
  • 5. Este podría parecer un tubo de cañería común, pero ¡Oh sorpresa! En realidad, era un humidificador casero que adentro traía un cigarrito.
  • 4. No se puede describir que como lo dijo la TSA haciendo alusión a la canción infantil: “Head, shoulder, weed and no?”. El cuarto lugar fue para una botella de shampoo Head & Shoulder con sorpresa por dentro… nada más y nada menos que dos paquetes de marihuana.
  • 3. Este caso fue uno de los más fuertes considerando el contexto de violencia que se vive. En el Aeropuerto Internacional de Newark, los agentes de la TSA encontraron un rifle de cañón largo, un cargador y municiones escondidas detrás del forro de una maleta.
  • 2. De pronto encontrar grandes objetos electrónicos conectados a una fuente de alimentación solo te hace pensar una cosa: es un dispositivo explosivo. Este objeto tenía toda la pinta de serlo y por eso la TSA lo decomiso antes de subir al avión. Sin embargo, haciendo una revisión a profundidad resultó ser un panel solar que había sido recableado para alimentar un artículo electrónico.
  • 1. Más allá de los objetos decomisados, la TSA catalogó como su mejor captura el casamiento de dos de sus entrenadores caninos en el Aeropuerto de Newark. Los funcionarios se enamoraron y se casaron en junio pasado teniendo como testigos a sus perros Obelix y Proto, que forman parte del equipo de detección de explosivos.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.