«Estoy muy decepcionado de Boeing»: Donald Trump

Tiempo de lectura: 2 minutos

Boeing avisó que la certificación del 737 MAX podría ser a mediados del 2020, remarcando que este regreso solo ocurrirá hasta que las reguladoras mundiales certifiquen al avión. Después de esta actualización en la fecha, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump dejó ver su «gran decepción» por el nuevo cambio en el Boeing 737 MAX.

Trump no recuerda que en marzo de 2019, a pocos días del segundo accidente fatal del Boeing 737 MAX, salió a decir que «la seguridad del pueblo estadounidense, de todas las personas, es nuestra principal preocupación. Boeing es una compañía increíble y están trabajando muy duro en este momento«.

Siempre se ha enfatizado que la seguridad es lo más importante, pero diez meses después el discurso del presidente ha cambiado, ahora menciona en una entrevista prar CNBC “Es una compañía muy decepcionante. Es una de las compañías más grandes del mundo, hace un año sucedieron cosas y ahora es una gran decepción para mi”.

Recordemos que Boeing es el mayor exportador del país además de ser el mayor contratista de defensa de la nación, es un gran golpe para el fabricante que el presidente realice estas declaraciones a la ligera; además Trump presionó diciendo que deben de «reparar» el 737 MAX lo más rápido posible.

Varios operadores que poseen dentro de su flota un 737 MAX están actualizando su calendario, para retirar este avión hasta junio del 2020. Y esperan que este nuevo retraso no afecte a las operaciones ni a sus pasajeros.

El Boeing 737 MAX fue el avión de pasillo único más vendido de la compañía, acumulando pedidos por casi 5,000 aviones, las entregas de la aeronave comenzaron en el año 2017, con 74 unidades, y así hasta completar un total de 423 aviones, los cuales permanecen en tierra desde marzo del 2019 y que seguirán ahí hasta mediados del 2020.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...