Estrenan el nuevo Embraer 195-E2 de KLM

Tiempo de lectura: 2 minutos

El 23 de febrero informamos que Embraer estaba entregando el primer E195-E2 a KLM. Este pedido de aeronaves fue solicitado pues debido a la bajada en la demanda de vuelos, KLM Cityhopper dio un mayor uso de los Embraer. De hecho, se reportó que varias de las rutas que solían ser operadas por el Boeing 737 fueron temporalmente reemplazadas por los aviones Embraer.

Este primero de marzo, KLM informó que su filial Cityhopper iniciaba las operaciones con su nuevo 195 E2. Su primer vuelo fue entre el Aeropuerto de Ámsterdam hacia el de Varsovia. Al día de hoy, la compañía holandesa ya recibió dos aviones E2. Entre los planes de la aerolínea está subir esa cifra a seis para el mes de junio.

 

La llegada de estos aviones representa un beneficio para KLM Cityhopper. Esta aeronave tiene capacidad de 132 pasajeros, una importante diferencia con el E175 y el E190 que pueden transportar 88 y 100 pasajeros respectivamente. Además, esta aeronave es más ligera y eficiente que la flota actual de esta compañía.

RELACIONADO
Embraer entrega el primer jet ejecutivo Phenom 300E

Sumado a lo anterior y en palabras del CEO de KLM, Peter Elbers, el 195-E2 se une con los objetivos del compromiso con el impacto medioambiental de la aerolínea bandera de Holanda. Este avión tiene un consumo menor de combustible y menos emisiones respecto a otros de su clase. Por si esto fuera poco, el Embraer 195-E2 ha sido considerado el más silencioso del tipo, lo que supone un beneficio para los pasajeros de KLM.

La entrega del E2 fue en “paquete especial”. Con motivo de la entrega a los holandeses, se realizó un video del 195-E2 donde se puede apreciar el avión ya pintado con los colores de KLM Cityhopper en el complejo de Embraer. En este, se puede apreciar al avión en tierra desde la vista aérea de un dron. Al despegar, lo hace a la par de otro avión desde el cual, el fotógrafo Claudio Capucho, lo fue grabando. Durante el vuelo sobre São Paulo la cámara logra capturar la clase del Embraer que estaba por poner a volar KLM Cityhopper.

https://youtu.be/8jve1rUU-CY

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com