Las restricciones en los vuelos internacionales debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19) ha obligado a una persona de nacionalidad rusa, a vivir en el área de tránsito del Aeropuerto Internacional de Frankfurt. Medios locales informan que el joven se trasladó hasta Alemania para estudiar en la Universidad Humbolt de Berlín.

El pasado 17 de abril, arribó al Aeropuerto Internacional de Frankfurt Mikhail Novosyelov de 23 años de edad, procedente de Moscú pretendía estudiar un semestre en una de las universidades de Berlín, pero el caos que se ha causado debido a la pandemia impidió que pudiera ingresar a Alemania, además las restricciones en los vuelos también han impedido que regrese a Rusia.

Es por esta razón que el estudiante desde el pasado 17 de abril «vive» dentro del aeropuerto, Mikhail declaró a medios locales que no planea regresar a su país, que él esperará hasta que pueda ingresar a Alemania para poder cumplir con el propósito que originalmente tenía, el poder estudiar un semestre en la Universidad Humbolt.

Mikhail cuenta al medio Deutsche Welle que es gracias a un empleado de Lufthansa que ha podido sobrevivir, después de contarle su historia le brindó ayuda, le consiguió una cama plegable para que pudiera dormir más cómodamente, también mencionó que otros empleados del aeropuerto le han brindado comida, además que le han dado tokens para poder ducharse y poder limpiarse.

Según sus palabras, «paso la gran parte del tiempo solo, paseo por el vasto aeropuerto que actualmente permanece desierto, a veces puedo hablar con otros pasajeros, incluidos tres búlgaros a los que también se les negó la entrada a Alemania«.

La policía alemana actualmente está considerando ponerlo en el próximo vuelo que parta a Minsk, Bielorrusia, pero para el joven esa situación es poco lógica, pues «no está claro cómo podré protegerme de la contaminación cuando llegue allí y cómo entraré en Rusia, sus fronteras también están cerradas«.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.