Ethiopian Airlines realiza un vuelo con tripulación exclusivamente femenina
África y la aerolínea Ethiopian Airlines hicieron historia tras el vuelo con una tripulación completamente femenina que despegó el pasado sábado desde Addis Ababa y aterrizó en el Internacional de Murtala Muhammed en Lagos, Nigeria, tras un vuelo de 5 horas a bordo de un Boeing 777.
Ésta es la primera vez que la aerolínea realiza un vuelo comercial dentro de África con una tripulación femenina, hecho que ha sido considerado un logro en la equidad de género para las aviatrices de aquel país. Además, para ese mismo vuelo comercial el personal de tierra como rampa, despachadores, mostradores, etc., fueron mujeres.
El Boeing 777 fue comandado por la capitán Amsale Gualu, de origen etíope quien ha realizado en el pasado hitos en estos temas, al ser la primera mujer en volar un bombardero desde Addis a Gondar en 2015.
Ésta no es la primera vez para tal hazaña en África, en marzo de este año, la aerolínea Malawi Air tuvo la primera tripulación femenina de Blantyre, Malawi, en Dar-es-Salaam en Tanzania. El vuelo fue realizado por la primera capitana de Malawi, Yolanda Ndala-Kaunda, y su asistente, Lusekelo Mwenifumbo.
Congratulations to the all women crew of @flyethiopian who successfully flew from Addis Ababa to Lagos. #Ethiopia pic.twitter.com/xB51hJqOpX
— Positively Ethiopian (@PositivelyEthio) 18 de diciembre de 2017