Ethiopian apostará por Airbus 220 en su flota en lugar de Boeing

Ethiopian Airlines está cerca de un acuerdo con Airbus para la compra de hasta 20 aviones Airbus-220 por un valor de más de $1,600 millones de dólares. El grupo está retomando un plan anterior después de un tiempo utilizando el Boeing-737.

Ethiopian Airlines es la aerolínea más grande y rentable de África, y la orden, si sale, será la primera que la aerolínea haya hecho desde el fatal accidente de su 737 MAX 8 a principios de este año. Aunque la aerolínea había estado estudiando el A220 durante algún tiempo, anteriormente había dependido de aviones más grandes de la familia Boeing 737 para operaciones de corto alcance.

La medida supone una marcha atrás respecto a la decisión del año pasado de apostar por aviones de mayor tamaño para volar a ciudades como Windhoek en Namibia y Gaborone, la capital de Botsuana. Para llenar esos aviones, Ethiopian tenía que parar en un segundo destino como Victoria Falls en camino, dijo el responsable, ahora, el uso de A220 hará viables los vuelos directos.

Pero los problemas sufridos por el avión Boeing, incluido el accidente fatal con un avión etíope, habrían provocado un cambio de estrategia. La compañía aún planea operar el 737 MAX, pero admite que debería ser uno de los últimos en usarlo nuevamente.

Desde 2005, Ethiopian Airlines parecía recurrir a Boeing parala mayoría de los planes de renovación de su flota. En febrero de ese año, se convirtió en la primera aerolínea africana en ordenar el B787 Dreamliner, haciendo un pedido de cinco aeronaves. También fue la primera aerolínea africana en operar el 777-200LR, recibiendo su primer avión a fines de 2010.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com