Una de las tres principales aerolíneas del Golfo, Etihad Airways, celebró sus 15 años después de su vuelo comercial inaugural hacia el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri, Beirut, mismo que ocurrió un 12 de noviembre del 2003 y que daba inicio a una de las compañías aéreas más fuertes del mundo.

Durante una ceremonia en sus oficinas centrales en Abu Dabi, cientos de empleados celebraron años de logros y crecimientos, al tiempo que los pasajeros del vuelo de Etihad Airways EY535, entre los Aeropuertos Internacionales de Abu Dabi y Hariri de Beirut –el mismo que realizó la compañía el en 2003-, también disfrutaron de una ceremonia antes de abordar el Airbus A320.

Si bien Etihad Airways desde el 2016 no ha tenido una buena racha financiera, experimentado algunos declives que ha motivado a un importante recorte de personal para ajustar sus ganancias, la aerolínea continúa siendo un contrincante fuerte dentro de las principales aerolíneas del Golfo, como es Emirates y Qatar Airways.

Al día de hoy la aerolínea suma poco más de 100 aeronaves, de la familia Airbus A320, A330 y A380. Además, también posee equipos del fabricante Boeing, como lo son las versiones B777 y B787 Dreamliner.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.