Etihad Airways decide almacenar todos sus Airbus A380

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

Etihad Airways, la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos se encuentra tomando decisiones importantes. En un esfuerzo por hacer más eficientes sus operaciones y reestructurarse, determinó almacenar todos sus Airbus A380 de manera indefinida. Asimismo, planean que su flota ahora gire en torno al Boeing 787 y al Airbus A350.

From the Cockpit

El triste movimiento de la aerolínea es parte de la estrategia de Etihad de optimizar su flota de largo alcance alrededor de dos aeronaves, lo cual reduciría los costos de operación, de de mantenimiento, de instrucción, etc… Durante el World Aviation Festival, el CEO de Etihad, Tony Douglas comentó:

El A380 es un producto maravilloso, pero no son comercialmente sostenibles. Por lo tanto, tomamos la difícil decisión de estacionar esas máquinas de manera indefinida… Llegamos a tener una flota muy diversa como para ser eficientes operacionalmente. Una parte importante del plan de transformación siempre fue limitar la cantidad de tipos (de aeronaves) que operamos”.

El A380 no es el único equipo del que Etihad se despide, el CEO anunció que el Boeing 777-300ER también se retirará de la flota para finales de año. Con estos cambios, la aerolínea emiratí tendría al Boeing 787 como principal aeronave. Actualmente la compañía cuenta con 39 Dreamliners (con una edad promedio de 6 años) y un pedido por 10 Airbus A350. Por lo que le permitiría operar aeronaves eficientes y de nueva generación.

From the Cockpit

Apenas el lunes 19 de abril, Etihad envió el sexto A380 a conservación de largo plazo en el desierto de Teruel. El superjumbo con matrícula A6-APG, partió del Aeropuerto Internacional de Abu Dabi (AUH) y después de un trayecto de siete horas con 32 minutos aterrizó en el Aeropuerto de Teruel (TEV) en España. Cabe mencionar que el Aeropuerto de Teruel es el mayor centro de almacenamiento y mantenimiento en toda Europa.

Foto: BriYYZ. Wikimedia Commons.

  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

RELACIONADO
No hay futuro para el Airbus A380: CEO de Qatar Airways
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com