Etihad Airways podría cancelar pedido por 25 aviones Boeing 777X
Como lo habíamos publicado anteriormente, Etihad Airways, una de las principales aerolíneas del Golfo, se encuentra en una de las peores etapas financieras y parece no ser capaz de afrontar algunos pedidos de nuevas aeronaves que tiene en puerta.
Desde el 2016, el escenario financiero ha sido un dolor de cabeza para el Consejo de Administración de la aerolínea que experimentó una caída en sus ganancias por $2 mil millones de dólares, déficit, motivado principalmente por la férrea competencia de las aerolíneas del Golfo, su participación accionaria nada alentadora en Alitalia y el precio del petróleo, entre otras.
Etihad Airways, es el cliente de lanzamiento de la nueva versión del ‘triple siete’, el gran avión del fabricante Boeing y del que podría ser una ficha de cambio y hasta cancelación absoluta, lo que supone un golpe muy fuerte para el constructor norteamericano en pleno arranque comercial de su nuevo gran proyecto.
- También podría interesarte: Etihad Airways podría solicitar préstamos bancarios para continuar recibiendo aviones de Boeing
A principios de mes, algunas fuentes cercanas a las negociaciones habrían revelado que la compañía estaba en busca de préstamos con algunas instituciones bancarias, para el financiamiento de la llegada de nuevas aeronaves y asegurar la actualización de flota durante los próximos 12 años.
Al día de hoy, la compañía suma pedidos por alrededor de 98 aviones del fabricante Airbus, incluyendo el A350 XWB, y con Boeing por 76 equipos, de los cuales se incluyen un orden de 25 aviones Boeing 777X.
Esta semana, se dio a conocer a través de la agencia Reuters que podría ser el Boeing 777X el equipo a cancelar, a pesar de enfrentar penalizaciones por estas acciones.
En un panorama paralelo y en estas etapas, no está claro si estas acciones de la aerolínea Etihad Airways, solo fueron motivada para presionar a Boeing a reconsiderar el precio de lista por cada Boeing 777-9X, que según lo publicado por el fabricante asciende a $426 millones de dólares por cada equipo, o realmente la situación financiera es grave.