📷 Wikicommons - Mark Harkin

Las aerolíneas están pasando por momentos críticos, debido a la nula demanda de vuelos comerciales, esta situación las ha orillado a buscar soluciones y realizar esfuerzos extraordinarios para disminuir sus gastos. Algunas han optado por adelantar las jubilaciones de sus aviones más antiguos o los de más consumo de combustible.

La aerolínea bandera de los Emiratos Árabes Unidos, Etihad Airways actualmente está considerando eliminar sus flotas de aviones Airbus A380 y A350, esta última aún no ha sido entregada a la aerolínea. Actualmente la aerolínea cuenta con diez aviones A380 y mantiene pedidos por cinco A350. Así lo informó el medio Reuters este 21 de mayo.

Los Airbus A350 que no han sido entregados a la aerolínea, se sabe que actualmente todos ya están construidos, además que la constructora europea ya ha entregado cuatro contratos de los cinco aviones; y recientemente se dio a conocer que el quinto avión ha sido sometido a un vuelo prueba para recibir la aprobación por parte del cliente.

📷 Wikicommons – Mark Harkin

Por otra parte la eliminación de la flota de Airbus A380 por parte de Etihad es un movimiento lógico, los análisis realizados por la industria apuntan a que después de que pase la contingencia de salud, la demanda continuará siendo casi nula, con el paso del tiempo la confianza para realizar vuelos turísticos se irá recuperando, pero advierten que esto podría tardar por lo menos dos años.

Estas últimas semanas han sido devastadoras para el avión de pasajeros más grande del mundo, pues varias aerolíneas han adelantado sus jubilaciones, como es el caso de Air France que anunció la eliminación de toda su flota de A380, la alemana Lufthansa también avisó que retiraría la mitad de estos aviones y Emirates que es el operador más grande de A380 está en pláticas con Airbus para cancelar las entregas de 5 de estos aviones.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.