Etihad Airways podría solicitar préstamos bancarios para continuar recibiendo aviones de Boeing

Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde el año 2016 la aerolínea Etihad Airways, una de las principales compañías aéreas del Golfo, no ha sido capaz de reducir los costos y aumentar las ganancias. A dos años de que el Consejo de Administración anunciara un recorte importante de personal debido principalmente a negativos escenarios financieros, ahora, podría requerir de préstamos bancarios para solventar la llegada de nuevas aeronaves, principalmente de Boeing.

Según fuentes consultadas por la agencia Reuters, la aerolínea envió solicitudes a instituciones bancarias para el financiamiento y garantizar durante los próximos doce años la entrega de aviones, particularmente, la llegada de 52 equipos Boeing 787 Dreamliner y un Boeing 777 Freighter.

Algunas estimaciones del monto total por estos 53 aviones de la Boeing ascienden a mil millones de dólares, cifra que podrían financiar una o más instituciones bancarias.

Las mismas fuentes aseguraron que la aerolínea espera un orden de 151 nuevos aviones, de los cuales, algunos podrían sufrir cambios (variante), retrasos en las entregas, o cancelaciones absolutas, planteando así, este escenario alternativo.

Con el fabricante Airbus, sus pedidos ascienden a 98 aeronaves totales; diez A320neo; veintiséis A321neo; y sesenta y dos A350 XWB.

Actualmente se desconoce el verdadero estado financiero de la compañía, pero su comportamiento dentro del mercado registró pérdidas por alrededor de $2 mil millones de dólares en 2016. Condición que según el Consejo de Administración de Etihad ha sido motivado por la férrea competencia de sus principales rivales, como Emirates y Qatar Airways, y al impacto del precio del petróleo.

También sus pérdidas se centraron desde el 2014 cuando adquirió una participación accionaria de la aerolínea Alitalia, al adjudicarse el 49% de las acciones. En 2017, Etihad Airways decidió retirar su participación al observar una Alitalia inmersa en un preocupante declive financiero, de la cual, al día de hoy no ha podido salir.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...