Etihad Airways retrasa la entrada en servicio de sus nuevos Airbus A350-1000

Tiempo de lectura: 2 minutos

Continúan los planes agresivos de “austeridad” y reestructuración en Etihad Airways luego del reciente anuncio en el retraso de la entrada en servicio de los nuevos cinco Airbus A350-1000, que se unirían a su flota de largo recorrido, con el objetivo de devolverle la rentabilidad a la aerolínea que, desde el año 2016, ha acomodado sus piezas para obtener mayor sanidad financiera.

El anuncio de un portavoz de la Etihad, surge en paralelo con la reducción de flota, suspensión rutas que han dejado pérdidas a la compañía y la cancelación de pedidos, medida que ha afectado –por lo menos al fabricante Airbus-, la entrega de por lo menos 40 aviones de las versiones A350-900 y 1000. Hasta la fecha se desconoce cuándo es que Etihad Airways tomará comenzará a operar estas nuevas aeronaves.

Como lo publicamos a principios de este año 2019, la compañía continúa en un plan de austeridad que afectado no solamente los pedidos celebrados con Boeing y Airbus, sino también, ha efectuado el despido por lo menos 50 pilotos de su plantilla laboral, recorte de sus productos –como el catering en los salones VIP y aviones-, al tiempo de cancelar rutas que no han representado una rentabilidad financiera para el operador, en busca de minimizar las pérdidas.

A través de un comunicado, el portavoz de la aerolínea, dijo:

Etihad Airways volverá a cronometrar la entrada en servicio de cinco nuevos aviones Airbus A350-1000 como parte de su plan de transformación comercial en curso».

Foto: Twitter – Wolfgang Kuchler + Scotty Antico

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...