El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, ha prohibido todos los vuelos desde o hacia el país, es por esa razón que la aerolínea Etihad Airways suspende todas sus operaciones. Esta medida entrará en vigor el próximo 25 de marzo de 2020, y se tiene planeado que dure hasta el próximo 8 de abril, la aerolínea está preparada para que esta suspensión dure más días.

La medida originalmente está planteada para durar 14 días, pero las circunstancias de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) podrían hacer que la suspensión dure más tiempo. Algunos vuelos todavía continuarán operando, vuelos de carga así como algunas operaciones para repatriar a ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos.

Así se dio a conocer a través de un comunicado por parte del Director Ejecutivo del Grupo Etihad, Tony Douglas, donde califico esta pandemia como «estos son tiempos sin precedentes, los gobiernos, autoridades y empresas, incluidas Etihad, toman decisiones sin precedentes para contener la propagación del coronavirus y ayudar a minimizar sus efectos en todo el mundo«.

 

Este anuncio se produce después de que la Autoridad Nacional de Manejo de Crisis y Desastres de Emergencia de los EAU así como la Autoridad General de Aviación Civil (GCAA), decidieron suspender todos los vuelos de pasajeros entrantes, salientes así como los de tránsito en el país con la esperanza de limitar la propagación del nuevo coronavirus COVID-19.

El Director Ejecutivo del Grupo Etihad Aviation Group, Tony Douglas dijo:

Apoyamos a nuestros clientes leales, que tienen que soportar interrupciones e inconvenientes para sus viajes y su vida diaria, y dedicamos todos nuestros esfuerzos y recursos para garantizar que hagamos todo lo posible para ayudarlos con su planificación de viaje durante este período desafiante».

Etihad Airways actualmente cuenta con una flota de 96 aviones, dieciocho Airbus A320, diez Airbus A321, siete Airbus A380, veintitrés Boeing 777 y treinta y ocho Boeing 787 Dremliner. Es la segunda aerolínea nacional de Emiratos Árabes Unidos. Su oficina central se encuentra en Khalifa City, Abu Dhabi, inició operaciones en noviembre de 2003.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.