Etihad aumenta flota de Boeing 787 a 51 equipos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Etihad está listo para agregar más aviones a su flota para fines de 2021. La aerolínea de Abu Dhabi planea recibir 13 nuevos Boeing 787 Dreamliners, a pesar de la desaceleración de la aviación debido a la pandemia.

La aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos cuenta actualmente con 38 Boeing 787. Eithad confirmó que este número aumentará a 40 a finales de año. En 2021, la aerolínea comenzará a recibir el primero de otros 11 aviones pedidos.

«Aquí en Eithad amamos el 787 … y es nuestro avión más eficiente. A nuestros clientes también les encanta y toda la experiencia en cabina», dijo Paul Kear, vicepresidente senior de técnico de Etihad, en una conferencia de prensa con Boeing el miércoles., 23 de septiembre.

El Boeing 787 de bajo consumo de combustible puede transportar hasta 336 pasajeros y tiene un alcance de 11.400 kilómetros. Etihad se está preparando para recibir su 787-10 más nuevo después de que el jet completó su participación en el programa ecoDemonstrator de Boeing en Montana.

Etihad se asoció con Boeing para permitir que su avión más nuevo cuente con equipos especiales y vuele alrededor de un aeródromo remoto, para recopilar datos que podrían ayudar a reducir las emisiones de dióxido de carbono y los niveles de ruido para futuros diseños de vuelo.

El programa también vio a Boeing probar una lámpara UV portátil que puede inactivar virus y bacterias en los aviones.

Etihad Airways fue la primera aerolínea en evaluar el dispositivo, y la capacidad de la lámpara UV se demostró en el avión Etihad 787-10 ecoDemonstrator el 21 de agosto.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...