Etihad espera una fuerte demanda en 2021 y recuperación completa para 2024

Telegram

La aerolínea emiratí, con sede en Doha, Etihad Airways, espera una fuerte demanda de viajes a partir del segundo semestre del año y dijo tener planes para adoptar el Travel Pass de IATA para ayudar a sus clientes con los documentos necesarios para el viaje, comenzando con sus vuelos hacia Toronto (YYZ), Chicago (ORD), Nueva York (JFK) y Washington (IAD).

Las expectativas de crecimiento de la demanda están en función de las perspectivas que la vacunación masiva que se está realizando alrededor del mundo, permita reabrir las fronteras nuevamente y que la gente pueda comenzar a viajar libremente.

En cuanto a las aplicaciones desarrolladas, similares a Travel Pass, para ayudar a los pasajeros con los documentos necesarios para entrar a los diferentes países, la aerolínea dice tener cierta preocupación por el uso de este tipo de aplicaciones, ya que implica información estrictamente personal, particularmente registros médicos, que la gente pude no estar lista para compartir libremente.

En cuanto a la tendencia de recuperación de la demanda, el Vicepresidente de Ventas y Carga, Martin Drew, dijo que, aunque esperan un fuerte segundo semestre:

Veremos una recuperación completa a los niveles previos a la pandemia hasta el 2024 y no en el 2023 como originalmente habíamos pronosticado”.

También comentó que la aerolínea una creciente demanda a sus destinos en Marruecos, Rusia y las Seychelles, los cuales esperan reiniciar a finales de marzo luego de un año de ausencia por la diseminación de la pandemia.

RELACIONADO
China ablanda prohibición de vuelos internacionales en el país

Durante 2020 Etihad tuvo una caída de la demanda de pasajeros de un 76%, transportando solo 4.6 millones de pasajeros contra 17.5 millones de 2019, por la baja demanda y reducidas operaciones que pudo mantener. >Por lo mismo, sus ingresos cayeron a $1200 millones de dólares, que es una cuarta parte de los registrados en 2019

Actualmente Etihad cuenta con una flota compuesta por 11 Airbus A320 (más 8 almacenados); 9 Airbus A321 (más 1 almacenado); 5 A380 todos actualmente en almacenamiento; así como 5 Airbus A350-1000 pedidos. También cuenta con 30 Boeing 787-9; 9 787-10 con uno más pendiente de entrega, y 9 Boeing 777-300ER (más 10 en almacenamiento). Cuenta además con 5 Boeing 777F.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...