Etihad podría regresar a la operación los Airbus A380
La recuperación de la demanda ha impulsado el retraso de la jubilación de algunas aeronaves e incluso de regresar otras que estaban a medio olvido. Un claro ejemplo de ello es el Airbus A380 que, después de haber quedado relegado por varias aerolíneas, ha ido retornando a los cielos. A lista integrada por British Airways, Qantas, Singapore Airlines y Qatar Airways se podría sumar Etihad.
En mayo del 2021, Eithad Airways anunició el retiro permanente de sus 10 Airbus A380; en ese entonces, su CEO, Tony Douglas, incluso declaró que este Super Jumbo tenía “dos motores de más” refiriéndose al importante costo de tener cuatro motores. Sin embargo, cabe recordar que en paralelo a esa expresión añadió que nunca hay que decir nunca.
-
También podría interesarte: Video: “The Residence” la suite con baño, dormitorio y sala privada en los A380 de Etihad Airways
Ahora, esas palabras pueden entenderse más que nunca pues en la reciente edición del Dubai Airshow, se dio abrió una posibilidad para el tetramotor. De acuerdo con Business Insider, Douglas declaró que es posible que el A380 con la librea de Etihad vuelva a volar. En la revelación a BI, el CEO de la aerolínea indicó que si las finanzas lo permiten sus 10 aviones del tipo volverán.
Douglas indicó que a los pasajeros de Etihad les encanta el A380 y más aún su First Class, su loft “Residence”, sus clases business y economy. Es por ello que la aerolínea se ha planteado la posibilidad de poner de nuevo en los aires los Super Jumbo del fabricante aéreo. No obstante, aún quedan dudas debido al punto más importante en un negocio: los indicadores económicos.
Etihad señaló que, si bien se está presentando una fuerte demanda en viajes internacionales, solo ha sido en los últimos dos meses. Esto es “demasiado pronto” para poder determinar si la recuperación será sostenida; además, no se puede estimar si alcanzará a cubrir la cuota de pasajeros que se necesita para que el A380 sea rentable.
Uno de los factores que podría sumar a la hora de decidir si el A380 vuelve para Etihad o no, puede ser la posibilidad de ampliar la flota de Boeing 787 Dreamliner o no. Este último, sumado a los Airbus A350-1000 XWB son los nuevos pilares para la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos.
Ahora bien, como hemos venido informando, ambas aeronaves han presentado ciertos problemas. Por un lado, Boeing tiene importantes demoras en la entrega de los nuevos 787, del otro lado Airbus ha enfrentado problemas y críticas con el material del fuselaje del A350. Considerando esto ¿Estaremos en la antesala del regreso del A380 a las operaciones de Etihad?