Etihad recicla partes de aviones haciendo obras de arte

Existen muchas maneras de reciclar partes de un avión, pueden venderse como refacciones usadas, venderse como basura para empresas de reciclaje o hasta guardarlas como souvenirs, aunque esto no es algo muy común. Pero ahora Etihad Airways quiere darles una nueva vida a las refacciones para avión convirtiéndolas en obras de arte.

Para lograr esto, Etihad entró en sociedad con artistas locales de diseño que puedan hacer esa transformación usando partes de interiores de avión obsoletas, como alfombras, telas, equipos de emergencia, paredes internas y ventanas, tanto de clase Económica como de Business, que normalmente se destruyen para reciclar metales, plásticos o telas.

El Director Ejecutivo de Experiencia al Cliente, Mercadotecnia y Marca de Etihad, Terry Daly, comentó que:

Al llegar al fin de su vida útil, las partes de un avión destinadas para el basurero pueden reconvertirse en hermosas obras de arte en las manos de hábiles artistas que pueden utilizar las extrañas partes de un avión que nadie quiere. Colaborando con artistas de la comunidad local, nuestra meta no es solo darle exposición al talente de la región, sino promover la innovación sustentable que sea buena para el medio ambiente”.

Varios reputados artistas de Abu Dhabi respondieron a la iniciativa y están ansiosos de convertir todas esas partes en obras de arte. Entre ellos están el escultor emiratí Azza Al Qubaisi, y Christine Wilson, de origen irlandés pero asentada en Dubái.

RELACIONADO
Etihad Airways retirará su primer Airbus A380

El primero ya realizó su primera pieza utilizando rieles de piso en los que se montan los asientos, creando formaciones simétricas que pueden exhibirse de pie o colgadas del techo. Por su parte, Christine Wilson utilizó cortinas, paneles de paredes, chalecos salvavidas y varios interiores de cabina, para diseñar una pieza multidimensional que captura el espíritu de la época de Etihad en sus texturas.

La imaginación y visión de los artistas seguramente convertirán asientos, ventanas, partes del fuselaje o telas en obras de arte que serán expuestas en las oficinas centrales de Etihad. Esta es una nueva y artística manera de aprovechar las partes de avión ya desechadas.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...