Etihad vende un Boeing 777 a FedEx

En una época donde la aviación de carga vive su mejor momento, FedEx ha sumado un Boeing 777 a su flota.  La nueva adquisición de la naviera tiene 9,6 años y perteneció a Etihad desde el 2011 cuando fue entregada directamente por Boeing. La aeronave fue entregada la semana pasada a FedEx, pero permanece estacionada y se prevé que entre en funcionamiento a finales de este año.

En Etihad, el B777 Freighter era parte de otros cinco aviones del mismo modelo que componen la división de cargo. Con la salida de este carguero, que tenía casi 10 años, la flota que maneja el transportista de Medio Oriente presenta una edad media de sólo 5,6 años. De acuerdo con declaraciones de la empresa, esta venta es parte de su proceso de transformación de carga. El plan de Etihad ahora apunta a complementar los cinco cargueros con la capacidad de carga en sus aviones de pasajeros.

En una declaración a Air Cargo News, el vocero de la transportista de Oriente Medio dijo que la mudanza fue parte de su proceso de transformación de carga en los últimos dos años. Este proceso incluyó la racionalización de su flota de cargueros «para complementar la capacidad del vientre de su flota de pasajeros con cinco cargueros dedicados».

Con el inicio de la pandemia Etihad desplegó sus aviones B787-10 en rutas de carga para complementar sus 777. El movimiento vino cuando la demanda aumentó mientras que la de vuelos comerciales se redujo. Con estos cambios, los requerimientos de carga se vieron resueltos aún considerando la  venta de una aeronave.

Por el lado de FedEx, esta ratificó, la adquisición y comunicó que es parte de la modernización en curso de su flota. También confirmó que la aeronave entrará en funcionamiento en los siguientes meses del 2021.  De acuerdo al último libro estadístico mostrado por la empresa, esta compra no estaba programada. Con base en ese libro se espera que en los años venideros se entreguen más 777: cinco en 2022, dos en 2023, uno en 2024 y dos en 2025. En vistas de modernización, planea retirar cinco McDonnell Douglas DC10-10 y tres DC10-30.

RELACIONADO
Empleo: FedEx busca Oficial de Operaciones Aéreas en Tijuana
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...