Eurocopter EC135 de rescate impacta contra los Alpes franceses

La aeronave, propiedad de una empresa privada, se encontraba realizando una misión de entrenamiento, cuando cayó cerca de la localidad de Bonvillard en la zona de Saboya. La causa del accidente no está clara, pero las autoridades dicen que podría haber sido por las malas condiciones meteorológicas.

El helicóptero pertenecía a Service Aérien Français, una empresa privada que realiza misiones de búsqueda y rescate y otros servicios aéreos en Francia. La alarma fue dada por el piloto que logró escapar del helicóptero y fue encontrado gravemente herido.

Las autoridades francesas dijeron que el helicóptero Eurocopter EC135, transportaba a una tripulación de rescate aéreo en una misión de entrenamiento, cuando cayó desde una altitud de 5.900 pies. El piloto superviviente dio la alarma alrededor de las 19:10 hora local (18:10 GMT), después de lograr escapar del helicóptero; la tripulación a bordo estaba conformada por dos pilotos, uno en formación, junto con dos operadores de cabrestante y dos trabajadores de rescate de montaña.

RELACIONADO
HiFly opera vuelo entre Reino Unido y Pakistán con un sólo pasajero a bordo

El sindicato de policías Synergie-Officiers ha nombrado a Amaury Lagroy de Croutte como una de las víctimas. Desde 2018, de Croutte había dirigido una unidad local de montaña de CRS, la policía antidisturbios de Francia.

Se enviaron tres helicópteros al lugar como parte de un equipo de rescate de más de 40 personas. Pero las aeronaves no ha podido llegar al lugar, debido a la niebla. En cambio, el piloto fue recuperado por un grupo de rescatistas que se acercó a pie.

El helicóptero involucrado en el accidente, se trata de un Eurocopter EC135, matricula F-HJAF, y con una edad aproximada de 6 años. Pertenecía a la empresa Service Aérien Français. Este modelo tiene un precio aproximado de $4.2 millones de dólares, y es usado comúnmente por servicios de rescate y ambulancias aéreas en todo el mundo, tiene una capacidad para transportar hasta 7 personas y requiere únicamente de un piloto para su operación en condiciones VFR (Vuelos visuales).

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...