Eurowings Discover, la nueva filial de Lufthansa, recibe su AOC

Tiempo de lectura: 2 minutos

El miércoles 16 de junio fue emitido el Certificado de Operador Aéreo (AOC) de la nueva aerolínea Eurowings Discover, de acuerdo con información dada a conocer por la aerolínea, y con esto ya está lista para iniciar sus primeros vuelos programados para el 24 de julio, saliendo de Frankfurt.

American Flyers

El origen de Eurowings Discover datan del 2020, cuando Lufthansa estaba evaluando la posibilidad de lanzar una nueva aerolínea turística para rutas largas de nombre “Ocean”, pero durante este año dio a conocer que la nueva aerolínea sería conocida como Eurowings Discover, tomando el nombre de su subsidiaria de bajo costo Eurowings.

La aerolínea estará operando aviones Airbus A330 en un inicio. Y por supuesto que su empresa matriz, Lufthansa, estará apoyando con todo lo necesario para su lanzamiento, ya que otras aerolíneas competidoras también estarán iniciando operaciones, como Play y Flyr. El Director de Eurowings Discover, Wolfgang Raebiger, compartió su emoción por la nueva empresa y está orgulloso de la rápida organización de la aerolínea:

El momento no podría ser mejor, la gente puede finalmente viajar otra vez y estamos listos para llevarlos a los lugares más bonitos del mundo. Creamos una aerolínea en tan solo un año, una meta ambigua que hemos logrado gracias al apoyo de todo el Grupo Lufthansa, un equipo motivado trabajando en cooperación y de cerca con la Autoridad Federal Alemana de Aviación. Queremos expresar nuestra sincera gratitud a todos”.

El primer vuelo será a Mombasa, Kenia, continuando a Zanzíbar, Tanzania. Mombasa está en la costa de Kenia y es el principal sitio turístico del país, gracias a sus playas del Océano Índico y diversa vida marina.

Adicionalmente, la región semi autónoma de Zanzíbar, es un buen lugar, el archipiélago consiste en varias islas pequeñas y dos grandes, con una historia única y playas cálidas. El turismo es el principal generador de ingresos en el área, así que Eurowings Discover iniciará operaciones a esos destinos populares para su lanzamiento.

Esperan una rápida expansión

Eurowings Discover no se concentrará en una región, también tendrá servicio de verano a Punta Cana, Windhoek, Las Vegas y Mauricio; y tiene un ambicioso plan de seguirse expandiendo en los siguientes meses. Por ejemplo, para marzo del año que viene estará volando a lugares de Estados Unidos como Fort Myers, Panama City y Salt Lake City. Para el Verano de 2022 estará volando a Kilimanjaro, Tanzania; y tiene planes de renta húmeda de aviones de Air Dolomiti para ciertos vuelos continentales.

RELACIONADO
Lufthansa compra otros 10 aviones para modernizar su flota

Aunque muchas regiones todavía tienen problemas en cuanto a pasajeros de vuelos de largo radio, se ve luz al final del túnel; especialmente ahora que la Unión Europea está relajando las restricciones para quienes están completamente vacunados; por lo que Raebiger puede tener razón en que es el momento de lanzar una nueva aerolínea.

Foto: Lufthansa

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...