Eurowings Discover lista para su vuelo inaugural

Tiempo de lectura: 2 minutos

La nueva subsidiaria del Grupo Lufthansa, Eurowings Discover, está lista para iniciar operaciones y tendrá su primer vuelo el 24 de julio a Mombasa, con un Airbus A330-200, para después volar a Zanzíbar.

La situación actual ha forzado muchos cambios importantes a lo largo del Grupo Lufthansa. Se retiraron muchos aviones grandes y viejos de todo el grupo, pero también hay oportunidad para nuevos negocios. Como el grupo espera que los viajes de negocios tarden más en recuperarse, está ofreciendo nuevas opciones a los vacacionistas que buscan destinos lejanos.

Este primer vuelo de Eurowings despega mañana desde el Aeropuerto de Frankfurt a Mombasa, en Kenia. El vuelo saldrá tarde del aeropuerto como 4Y 124 a las 19:35 LT. El avión ha estado volando en Europa las últimas semanas en preparación para el inicio de operaciones. El vuelo tendrá una duración de 8:35 horas y deberá llegar a las 05:10 del domingo a su destino. Lufthansa tendrá un código compartido con el número de vuelo LH4358. El avión volará después a Zanzíbar y de regreso a Frankfurt saliendo a las 11:00 LT para su vuelo de 8:40 horas hasta Frankfurt, a donde debe llegar a las 18:40.

La aerolínea tiene actualmente solo dos aviones pero tendrá una expansión rápida. Siendo parte del Grupo Lufthansa no se preocupará mucho sobre tener un periodo lento de crecimiento, así que para fin de año esperan tener otros diez aviones y un total de veintiuno para el verano de 2022. Serán 11 A330 y 10 A320, todos son ya parte de la flota del Grupo.

El Director General de Eurowings Discover, Wolfgang Raebiger, comentó acerca de por qué piensa que es el momento perfecto para lanzar la aerolínea:

El momento no podía ser mejor, la gente puede volver a viajar finalmente y estamos listos para llevarlos a los lugares más bonitos del mundo. Creamos una aerolínea en solo un año, una meta ambiciosa que logramos gracias al apoyo de todo el Grupo Lufthansa, un equipo motivado y en cooperación con la Autoridad Federal de Aviación de Alemania. Queremos expresar nuestra sincera gratitud a todos”.

La aerolínea apenas recibió su Certificado de Operador Aéreo (AOC) de la Autoridad Federal de Aviación el 16 de junio pasado.

Foto: Eurowings Discover

RELACIONADO
Realiza vuelo inaugural el primer Airbus A220 de Air Canada
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com