Eurowings entra por mercado turístico de Gran Bretaña
La aerolínea de bajo costo, subsidiaria de Lufthansa, Eurowings, anunció que entra a competir por una rebanada del pastel del mercado turístico con origen en el Reino Unido, específicamente con vuelos de Manchester y Birmingham a Mallorca.
Su anuncio se da en respuesta al incremento en la demanda de vuelos entre Reino Unido y Mallorca, que es un destino vacacional español en las Islas Baleares, muy popular por sus playas, montañas de piedra caliza y ruinas de estructuras romanas y árabes.
-
También podría interesarte: Eurowings asegura el trabajo de 2,000 empleados hasta el 2022
Los vuelos operarán 2 veces por semana entre la base de Eurowings en Mallorca, y las ciudades inglesas, y es la primera vez que la aerolínea operará entre Gran Bretaña y este destino turístico, y esperan incrementar las operaciones en el futuro cercano. Estos vuelos se abrieron en parte por la desaparición de Thomas Cook, que abrió opciones para atender la demanda de Reino Unido, que era el principal centro de operaciones de la agencia y su aerolínea.
En un comunicado, la aerolínea dijo “Hay tristeza de viajes en Alemania y fiebre de vacaciones en Gran Bretaña”, y explicó que los nuevos vuelos son precisamente en respuesta a la altísima demanda que hay por vuelos hacia Mallorca.
In response to the surge in demand for flights between the UK and Mallorca we are entering the British leisure travel market. For the first time in our history, we'll directly connect the holiday island Mallorca with Birmingham and Manchester. https://t.co/ifV6MCEJ2a pic.twitter.com/eOjXeaKyl8
— Eurowings (@eurowings) March 5, 2021
Las reservaciones hacia el sur de Europa se dispararon 600% en el Reino Unido luego de que el Primer Ministro, Boris Johnson, anunció los planes para terminar con el cierre de fronteras por el COVID-19. Mallorca se prepara para abrir los restaurantes y bares luego de ver el incremento en la demanda. La ministra de Salud de la región Balear, Patricia Gómez, comentó al respecto:
Ha habido una considerable reducción de contagios en las Islas Baleares incluyendo una caída significativa en Ibiza. Los planes de vacunación están progresando a buen ritmo”.
La cepa británica del COVID-19, que es la más contagiosa, fue responsable del 70% de los casos de coronavirus en Mallorca y 50% en Ibiza, por lo que las autoridades tienen sus dudas sobre reabrir las Islas y que hubiera otra vez contagios.
FOTO: WIKIMEDIA COMMONS