Eurowings entra por mercado turístico de Gran Bretaña

Telegram

La aerolínea de bajo costo, subsidiaria de Lufthansa, Eurowings, anunció que entra a competir por una rebanada del pastel del mercado turístico con origen en el Reino Unido, específicamente con vuelos de Manchester y Birmingham a Mallorca.

Su anuncio se da en respuesta al incremento en la demanda de vuelos entre Reino Unido y Mallorca, que es un destino vacacional español en las Islas Baleares, muy popular por sus playas, montañas de piedra caliza y ruinas de estructuras romanas y árabes.

Los vuelos operarán 2 veces por semana entre la base de Eurowings en Mallorca, y las ciudades inglesas, y es la primera vez que la aerolínea operará entre Gran Bretaña y este destino turístico, y esperan incrementar las operaciones en el futuro cercano. Estos vuelos se abrieron en parte por la desaparición de Thomas Cook, que abrió opciones para atender la demanda de Reino Unido, que era el principal centro de operaciones de la agencia y su aerolínea.

En un comunicado, la aerolínea dijo “Hay tristeza de viajes en Alemania y fiebre de vacaciones en Gran Bretaña”, y explicó que los nuevos vuelos son precisamente en respuesta a la altísima demanda que hay por vuelos hacia Mallorca.

RELACIONADO
Corsair se despide de su inseparable “Reina de los Cielos”

Las reservaciones hacia el sur de Europa se dispararon 600% en el Reino Unido luego de que el Primer Ministro, Boris Johnson, anunció los planes para terminar con el cierre de fronteras por el COVID-19. Mallorca se prepara para abrir los restaurantes y bares luego de ver el incremento en la demanda. La ministra de Salud de la región Balear, Patricia Gómez, comentó al respecto:

Ha habido una considerable reducción de contagios en las Islas Baleares incluyendo una caída significativa en Ibiza. Los planes de vacunación están progresando a buen ritmo”.

La cepa británica del COVID-19, que es la más contagiosa, fue responsable del 70% de los casos de coronavirus en Mallorca y 50% en Ibiza, por lo que las autoridades tienen sus dudas sobre reabrir las Islas y que hubiera otra vez contagios.

FOTO: WIKIMEDIA COMMONS

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...