📷 Wikicommons - Anna Zvereva

La aerolínea subsidiaria del Grupo Lufthansa Eurowings está realizando vuelos especiales desde Rumanía con destino a las ciudades de Berlín, Hamburgo, Düsseldorf, Karlsruhe, Baden-Baden, Leipzig, Nuremberg y Frankfurt-Hahn, la meta es trasladar a más de 20,000 agricultores rumanos. Los primeros vuelos que rescatarán la cosecha en Alemania comenzaron a partir de este 9 de abril de 2020.

Agricultores Alemanes pidieron ayuda al gobierno, mencionando que necesitan alrededor de 300,000 trabajadores estacionales para la cosecha 2020. Alemania mantiene sus fronteras cerradas restringiendo la llegada de extranjeros, esto como parte de un esfuerzo para frenar el avance del Coronavirus (COVID-19).

Los agricultores obtuvieron permisos especiales para poder salvar los cultivos de este año, después de recibir presión por parte del sector agrícola el gobierno de Alemania decidió permitir que 80,000 cosechadores de alimentos de temporada ingresen al país; en un principio solo entrarán 40,000 personas durante el mes de abril y la misma cantidad en el mes de mayo. El acuerdo fue celebrado el pasado 4 de abril entre el ministro del Interior alemán y la ministra de Agricultura.

📷 Wikicommons – Anna Zvereva

Eurowings creó una página web especial para el rescate de la cosecha, en donde los agricultores pueden ingresar sus requisitos de asientos. En los próximas semanas se espera que se continúen realizando vuelos de rescate con ayudantes de cosecha a bordo.

El Director de Operaciones de Eurowings, Michael Knitter, dijo:

Estoy encantado de que podamos hacer una valiosa contribución social a la crisis de la corona con esta campaña. En las próximas semanas, Eurowings volará a decenas de trabajadores temporales de la Unión Europea a Alemania. De esta forma, aseguraremos el suministro de frutas y verduras en Alemania y apoyaremos a nuestros agricultores en esta situación extremadamente difícil para todos”.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.