Eva Air despide a piloto por culparlo de regresar el COVID-19 a Taiwán

Un expiloto de Eva Air se encuentra en el ojo del huracán mediático, luego de que este fuera despedido de la aerolínea, debido a que el Gobierno de Taiwán lo culpara de transmitir el virus del COVID-19 después de que no se registrara ningún caso de contagio local en ese país desde el 12 de abril pasado.

De acuerdo con la información publicada por Reuters, Taiwán ha mantenido un estricto control sanitario con distintas medidas como la obligatoriedad del uso de la mascarilla, que han generado que en los pasados 250 días los únicos portadores del virus, hayan sido visitantes extranjeros.

Sin embargo, se presentó en días recientes un contagio dentro de los habitantes de la isla, por lo que el gobierno anunció que una mujer que es amiga de un piloto de origen neozelandés y que vuela para Eva Air, se contagió del virus después de que el primero realizara vuelos a los Estados Unidos.

El gobierno acusa a este individuo de no haber declarado a las autoridades sus contactos y los lugares que visitó, así como el no portar su mascarilla en la cabina de mando durante sus funciones. Este caso ha generado la indignación y enojo de la sociedad de Taiwán, la cual ha bautizado al piloto como “enemigo público”. 

RELACIONADO
Aeroflot recibirá este viernes su primer Airbus A350 XWB

Eva Air evaluó la situación en un comité de disciplina y determinó que el piloto violó las leyes de Taiwán, incluida la Ley de Transmisión de Enfermedades y que optaron despedirlo de manera inmediata. En un comunicado emitido al respecto por la aerolínea y recuperado por Reuters, se mencionó:

EVA Air siempre ha cumplido con las políticas de prevención de epidemias del gobierno y la mayoría de los miembros de la tripulación también siguieron las regulaciones de prevención de epidemias. Sin embargo, el comportamiento de un empleado individual ha socavado los esfuerzos de todos en la prevención de epidemias».

Hasta el momento ni la aerolínea ni el gobierno han manifestado el nombre del piloto. Taiwán ha informado que desde el inicio de la pandemia se han registrado un total de 777 casos, de los cuales siete han perdido de la vida y hay al menos 130 personas recibiendo atención médica por el virus.  

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...