Evacúan Aeropuerto de Fort Lauderdale por supuesta amenaza de bomba

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 10 de julio el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL), Florida en Estados Unidos tuvo que ser evacuado por una amenaza de bomba. Los funcionarios del aeropuerto y autoridades locales se movilizaron para contener el ataque. Sin embargo, la alerta por una posible bomba resultó ser una mala jugarreta por parte de un hombre enfurecido.

FRACTIONAL

Durante la mañana del sábado 10, las operaciones aéreas en Fort Lauderdale transcurrían con normalidad y aparente tranquilidad. Alrededor de las 08:30LT, uno de los pasajeros, Wegal Rosen de 74 años, se encontraba en el mostrador de Air Canada para realizar su check-in. El personal de la aerolínea le informó que tendría que pagar una de sus maletas que planeaba llevar en su vuelo a Toronto.

La notificación del cargo por el equipaje desató la furia del hombre que se negaba a pagar por la maleta. De acuerdo con la declaración del Sheriff del Condado de Broward, en un arranque de enojo, se retiró del mostrador de la línea canadiense, pero dejó la bolsa en cuestión. Cuando el empleado le indicó que tenía que retirar la maleta, Wegal respondió con una frase que desató el caos: “Hay una bomba en la bolsa”.

Tras la declaración -o advertencia- las autoridades correspondientes tanto del aeropuerto como la fuerza de Florida trabajaron ante la amenaza. Las tres terminales que conforman el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood fueron evacuadas y revisadas. Asimismo, las carreteras alrededor también fueron cerradas. En consecuencia, ocho vuelos fueron cancelados y decenas fueron demorados.

Afortunadamente, la policía pronto comprendió que Wegal Rosen solo fanfarroneaba y fue detenido ese mismo día. Ahora, el anciano hombre será acusado por informar falsamente sobre una amenazada de bomba. Las leyes de Estados Unidos castigan estos actos con hasta 15 años de prisión. Durante su audiencia celebrada el lunes 12, se fijó al hombre una fianza por 20,000 dólares y fue vetado del Aeropuerto de Fort Lauderdale.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
NTSB revela video del incidente durante la peligrosa aproximación en SFO de Air Canada
Deja tu comentario.

También te podría gustar...