Evacúan Boeing 777 de Aeroflot por amenaza de bomba en Nueva York

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un Boeing 777-300 de la aerolínea rusa Aeroflot, fue evacuado después de aterrizar en el Aeropuerto John F. Kennedy (JFK) en la Ciudad de Nueva York, debido a una amenaza de bomba. Los protocolos de seguridad del aeropuerto fueron activados, sin que el suceso pasara a mayores. 

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo 6 de diciembre, en donde el Boeing 777-300 había aterrizado en Nueva York a las 15:48LT después de un vuelo de 9 horas con 24 minutos, procedente del Aeropuerto Internacional de Moscú (SVO) en Rusia. La aeronave matrícula VQ-BIL aterrizó por la pista 31R y permaneció detenida en esta por tres horas. 

A bordo se encontraban 250 pasajeros los cuales fueron desembarcados tiempo después. Autoridades aeroportuarias informaron que sólo se trató de una amenaza y que esta situación no generó retrasos ni mayores inconvenientes en esta terminal. 

Los pasajeros fueron desembarcados de la aeronave, y personal de seguridad ingresó al avión para hacer las inspecciones correspondientes. Se desconoce hasta el momento en qué consintió la amenaza de bomba y cuál fue el mensaje que la comunicaba.

RELACIONADO
Aeroflot cancela 8 aviones A350-800

Pasadas las 22:00LT los protocolos de emergencia fueron terminados y el Boeing 777-300 de Aeroflot partió desde Nueva York hasta Moscú con un retraso de cinco horas, despegando a las 00:49LT. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com