Autoridades del Aeropuerto LaGuardia en Nueva York activaron los protocolos de seguridad después de que detectaran un paquete sospechoso durante la revisión de rutina. El equipaje de un pasajero levantó sospechas, por lo que se activaron las alarmas de la sala de inspección de la Terminal D, así lo dio a conocer la Administración de Seguridad del Transporte (TSA).

Al lugar arribaron especialistas en explosivos de la TSA, además del Escuadrón de Bombas de la policía de Nueva York. El pasajero al que pertenecía la bolsa realizó un vuelo con destino a Detroit, donde fue interrogado por la policía local. Como parte de los protocolos de seguridad, la Terminal D fue evacuada, además los caminos que conducen a las terminales C y D también fueron cerradas.

Autoridades del Aeropuerto LaGuardia en Nueva York activaron los protocolos de seguridad por paquete sospechoso.

Después de permanecer cerrado el aeropuerto por media hora, alrededor de las 9:30 LT (-5 UTC) se reabrieron las calles aledañas de las Terminales C y D. Integrantes del Escuadrón de Bombas determinaron que la sustancia que se encontraba dentro de la bolsa no era peligrosa por lo que no era un riesgo para los usuarios.

Un portavoz de la TSA mencionó:

Los especialistas en explosivos de la TSA llegaron a la escena y recomendaron contactar al Escuadrón de Bombas del NYPD para una evaluación adicional. Por precaución, la Terminal D fue evacuada. El Escuadrón de Bombas del NYPD está en el sitio para evaluar el contenido de la bolsa».

Al respecto se inició una investigación por parte del Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria. Al respecto hasta el momento la autoridad no ha dado más información al respecto.

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.