Ex pilotos de Interjet impulsan la expansión de Volaris y Viva Aerobus

Telegram

Interjet sigue en tierra en medio de los dimes y diretes sobre su supervivencia. Dicen que pretenden regresar a volar el 15 de marzo, pero la huelga de empleados continúa porque les deben varios meses de sueldos y prestaciones; además de las acciones legales del SAT, Profeco y acreedores diversos sin que haya una verdadera capitalización de la empresa.

Interjet suspendió todas sus operaciones a mediados de diciembre y, aunque no ha cerrado oficialmente y asegura que regresará a operar vuelos, se mantiene sin ningún movimiento. Incluso su página web y su sistema de reservaciones están sin operar, por lo que la aerolínea se encuentra actualmente en el limbo.

Mientras tanto, muchos de sus pilotos, ya calificados para operar la familia Airbus A320, han encontrado trabajo en los últimos meses en Volaris y Viva Aerobus, que operan el mismo tipo de avión. Tan solo en el último mes, un total de 80 pilotos de los 630 que tenía Interjet, junto con un buen número de personal de mantenimiento, fueron reclutados por ambas aerolíneas de ultra bajo costo.

La ventaja de los pilotos de Interjet, y para las aerolíneas que los reciben, es precisamente su experiencia en los aviones Airbus A320/A321, por lo que pasar a la otra empresa es relativamente sencillo. Sería más complicado si quisieran pasar a Aeroméxico, ya que su flota es de aviones Embraer y Boeing, por lo que requieren los cursos completos de capacitación para obtener un nuevo certificado para los nuevos aviones.

Gracias en parte a la ausencia de Interjet, Volaris y Viva Aerobus lograron regresar desde finales del año pasado a sus niveles de operación previos a la pandemia, realizando vuelos hacia Estados Unidos y, en el caso de Volaris, también su filial de Centroamérica está ya operando nuevamente.

RELACIONADO
Resumen Informativo 13 | febrero | 2021 – Podcast 70

Ambas aerolíneas crecieron sus flotas el año pasado a pesar de la crisis y tienen entregas de nuevos aviones para este año, de ahí la necesidad de crecer su plantilla laboral; las dos han crecido su oferta de servicios domésticos desde la Ciudad de México para cubrir el hueco dejado por Interjet en muchas rutas, así como nuevos destinos hacia Estados Unidos y con la mira puesta en una expansión hacia Centro y Sudamérica.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...