Ex presidente de Thomas Cook no quiere regresar su bono de £500 mil libras
El ex presidente ejecutivo de Thomas Cook Peter Fankhauser, declaró públicamente que no planea regresar su bono de medio millón de libras, diciendo que “trabajó incansablemente” para salvar a la empresa. Fankhauser fue cuestionado por las bonificaciones que recibió en los últimos meses además de su sueldo.
Hoy 15 de octubre de 2019 en la comparecencia de la sesión del Comité de Estrategia Comercial, Rachel Reeves criticó a los antiguos jefes de Thomas Cook por su papel en el fracaso de la empresa. Esta comparecencia busca aclarar las posibles causas en el mal manejo de la aerolínea que la llevaron a su colapso financiero el pasado mes de septiembre de 2019.
El salario de Fankhauser era de £1.02 millones de libras ($ 1.29 millones de dólares) en el años 2018, una cifra que incluye pensión y beneficios. Además de esto, en 2017 recibió un bono de £750,000 libras ($947,475 millones de dólares), aunque dijo que esto incluía alrededor de £250,000 libras en acciones que ahora no valen nada, estos datos se revelaron en la comparecencia.
- También te puede interesar: El Capitán “Sully” reprueba publicación del New York Times sobre el caso Boeing 737 MAX
La presidente del comité, preguntó en repetidas ocasiones a Fankhauser si ahora devolvería el bono, sugiriendo que podría usarse para algunos de los 9,000 trabajadores desplazados de la empresa o para compensar al contribuyente por el costo de repatriación de 40 millones de libras esterlinas de los viajeros varados.
El Ex Presidente Ejecutivo de Thomas Cook, Peter Fankhauser, respondió diciendo:
Entiendo completamente el sentimiento en el público y entiendo el sentimiento de algunos de nuestros colegas. Sin embargo, lo que puedo decir es que trabajé incansablemente para el éxito de la compañía y lamento profundamente no haber podido asegurar el acuerdo. Pero no fue unilateral que fallé. Hubo múltiples partes que tuvieron que contribuir al acuerdo que finalmente no tuvo éxito… Voy a considerar lo que está bien, pero no voy a decidir eso hoy ”.
“I fully understand the sentiment in the public… however, what I can say to that is that I worked tirelessly for the success of the company”
Thomas Cook’s former CEO Peter Fankhauser defends £500,000 bonus, after questions from MPshttps://t.co/m4R2CH03TN pic.twitter.com/vCca6G45zY
— BBC Politics (@BBCPolitics) October 15, 2019
NEW: I tried to ask former Thomas Cook CEO Peter Fankhauser if he would give back the £500,000 bonus he didn’t deserve.
Mr Fankhauser said he will “consider what’s right but “won’t decide today.”
He says this in front of furious Thomas Cook ex-employees.#ThomasCookcollapse pic.twitter.com/9LNLifTIvA
— Oliver Murphy (@OGMurphy1) October 15, 2019