Exclusiva: Aeroméxico volará a Chetumal a partir de junio

Tiempo de lectura: 2 minutos

Siete años después de anunciar la suspensión indefinida de su ruta entre la Ciudad de México y la capital quintanarroense por baja demanda de pasajeros, a partir de junio, Aeroméxico regresará a Chetumal con siete frecuencias semanales. Las reservas ya están disponibles a través de los canales de venta de la aerolínea.

Fue a través del sistema de distribución global (GDS) Amadeus, que la aerolínea del Caballero Águila programó este fin de semana su regreso al Aeropuerto Internacional de Chetumal a partir del 1 de junio de este año, con siete frecuencias semanales, en vuelos operados a bordo de equipos Embraer E190 de Aeroméxico Connect, en su configuración de 99 asientos en dos clases, siendo once en Clase Premier y los demás 88 en cabina Económica.

Las siete frecuencias semanales a la capital quintanarroense, ubicada en la península de Yucatán y cerca de la frontera con Belice, se traducirá en una oferta mensual de 3.007 asientos en cada tramo entre ambas ciudades. Las reservas ya están disponibles a través de los canales de venta de Aeroméxico en tarifa clásica en vuelo sencillo desde los 4.920 pesos mexicanos, incluyendo equipaje facturado, selección de asientos, servicio a bordo, entre otros servicios.

Así, el vuelo AM2650 despegará de la Ciudad de México a las 08:40LT (GMT-6), aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Chetumal a las 10:45LT (GMT-5). De regreso, el vuelo AM2651 despegará de Chetumal a las 11:20LT, aterrizando en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 13:25LT; ambos vuelos tendrán una duración de dos horas y cinco minutos.

Vuelo De A Salida Llegada Días
AM2650 Ciudad de México (MEX) Chetumal (CTM) 08:40 10:45 Diario
AM2651 Chetumal (CTM)  Ciudad de México (MEX)  11:20 13:25 Diario

Según datos consultados por nuestra sala de redacción, la última operación comercial de Aeroméxico en la capital quintanarroense fue el sábado 22 de febrero de 2013, cuando anunció una suspensión indefinida de su ruta a la Ciudad de México por la baja demanda de pasajeros registrada desde su aterrizaje en Chetumal ocho meses antes, el martes 8 de mayo de 2012. Actualmente, la ruta entre ambas ciudades también es operada por Interjet con catorce frecuencias semanales y por Volaris, con seis frecuencias semanales cada lunes, martes, jueves, viernes, sábado y domingo. 

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...