Exclusiva: Emirates despide a 1,600 Pilotos

Tiempo de lectura: 2 minutos

De acuerdo a la información obtenida en exclusiva por la redacción de Transponder 1200, se ha contabilizado el despido de cerca de 800 pilotos de la aerolínea Emirates de los equipos Airbus A380 y más 200 del Boeing 777, en una de las últimas jornadas más preocupantes para una de las compañías aéreas más grandes del Golfo y el mundo. De acuerdo con la información obtenida por varios Pilotos despedidos, se les está solicitando abandonar el país arábico. Los despidos de esta última ronda del pasado 8 de julio, se suman a los  de 600 pilotos, dejando sin empleo a un total de 1,600 tripulantes en lo que va del mes.

Además, la aerolínea no ha tomado en cuenta la antigüedad de los tripulantes. Se ha mencionado que incluso pilotos con 12 y 15 años de servicio se les ha revocado su contrato, en donde la mayoría de los despidos se centran en pilotos de nacionalidad india.

Por otro lado, Emirates continuará implementando los ejercicios de desincorporación debido a la crisis provocada por el COVID-19, sin dar a conocer (hasta el momento de la redacción de esta nota), el número exacto de despidos.

      Un Portavoz de la Aerolínea Emirates, dijo:

Podemos confirmar que todavía estamos en el proceso de implementar el programa de despidos en todo nuestro grupo, como se comunicó anteriormente. Si bien hemos reiniciado lentamente las operaciones donde sea seguro y comercialmente viable, nuestra huella hoy es significativamente menor que antes y tomará un tiempo para que nos recuperemos a los niveles previos a la pandemia. Al igual que otras aerolíneas y compañías de viajes, el COVID-19 nos ha golpeado duro y, como empresa responsable, simplemente debemos ajustar el tamaño de nuestra fuerza laboral de acuerdo con nuestros requisitos operativos reducidos».

También aseguraron que estas acciones no las han tomado a la ligera y que continuarán llevando a cabo todas las medidas posibles para reducir costos, reajustar flujos de ingresos y preservar empleos.

La reanudación de los despidos se producen luego de la dimisión de varias plazas laborales de Tripulantes de Cabina, quienes según medios locales, luego de ser notificados, al menos tres de ellos decidieron quitarse la vida. Mientras tanto, las versiones apuntan a malos manejos de la aerolínea al momento de rescindir el contrato con su personal. El suicidio de los sobrecargos fue negado rotundamente por la aerolínea.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...