Exclusiva: Interjet firma acuerdo de código compartido con Alitalia

La aerolínea de bajo costo mexicana Interjet firmó esta semana dos nuevos acuerdos de código compartido con importantes players del mercado aéreo, uno de ellos, Alitalia. A diferencia de lo firmado con Qatar Airways, unilateral, en el acuerdo con la italiana, ambas ofrecerán a través de sus canales de ventas vuelos a destinos operados por su congénere en México e Italia, respectivamente.

En esta primera fase, que comenzará el próximo martes 28 de mayo, cuando los vuelos se pondrá a disposición de sus clientes a través de los canales de venta con código AZ, los pasajeros de Alitalia podrán conectarse a todos los destinos mexicanos operados por Interjet desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. Anteriormente, ambas ya tenían un acuerdo comercial, pero no bilateral y de forma amplia, como un código compartido.

Por su parte, los pasajeros de Interjet podrán conectarse a nueve destinos europeos operados por Alitalia, vendidos a través de sus canales con el código 4O, incluyendo la ruta entre la Ciudad de México y Roma-Fiumicino. Y desde la capital italiana, también podrán volar a Venecia, Turín, Florencia, Bolonia, Nápoles, Verona, Pisa y Génova en una única reserva simplificada, que incluye, por ejemplo, la eliminación de la necesidad de un nuevo check-in y la retirada del equipaje facturado sólo en el destino final.

Además, esta semana, Interjet anunció la formalización de un acuerdo interlineal con Qatar Airways, a través del cual los pasajeros de la aerolínea del Pérsico tendrán acceso a toda la red de rutas de Interjet a través de sus principales y en común gateways en Estado Unidos, como Nueva York-John F. Kennedy, Los Ángeles, Chicago-O’Hare, Dallas-Fort Worth, Miami y Houston.

Todos estos acuerdos, a su vez, forman parte de la política de expansión en el mercado aéreo internacional de la aerolínea que dirige William Shaw; en los últimos doce meses, ha firmado importantes acuerdos de código compartido con gigantes del sector, como Emirates y Lufthansa. Además, a principios de mayo, anunció la expansión de su alianza comercial con American Airlines, implementando bilateralmente el código compartido a todos los destinos operados por ambas en el mercado transfronterizo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com