La aerolínea de bajo costo mexicana Interjet firmó esta semana dos nuevos acuerdos de código compartido con importantes players del mercado aéreo, uno de ellos, Alitalia. A diferencia de lo firmado con Qatar Airways, unilateral, en el acuerdo con la italiana, ambas ofrecerán a través de sus canales de ventas vuelos a destinos operados por su congénere en México e Italia, respectivamente.

En esta primera fase, que comenzará el próximo martes 28 de mayo, cuando los vuelos se pondrá a disposición de sus clientes a través de los canales de venta con código AZ, los pasajeros de Alitalia podrán conectarse a todos los destinos mexicanos operados por Interjet desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. Anteriormente, ambas ya tenían un acuerdo comercial, pero no bilateral y de forma amplia, como un código compartido.

Por su parte, los pasajeros de Interjet podrán conectarse a nueve destinos europeos operados por Alitalia, vendidos a través de sus canales con el código 4O, incluyendo la ruta entre la Ciudad de México y Roma-Fiumicino. Y desde la capital italiana, también podrán volar a Venecia, Turín, Florencia, Bolonia, Nápoles, Verona, Pisa y Génova en una única reserva simplificada, que incluye, por ejemplo, la eliminación de la necesidad de un nuevo check-in y la retirada del equipaje facturado sólo en el destino final.

Además, esta semana, Interjet anunció la formalización de un acuerdo interlineal con Qatar Airways, a través del cual los pasajeros de la aerolínea del Pérsico tendrán acceso a toda la red de rutas de Interjet a través de sus principales y en común gateways en Estado Unidos, como Nueva York-John F. Kennedy, Los Ángeles, Chicago-O’Hare, Dallas-Fort Worth, Miami y Houston.

Todos estos acuerdos, a su vez, forman parte de la política de expansión en el mercado aéreo internacional de la aerolínea que dirige William Shaw; en los últimos doce meses, ha firmado importantes acuerdos de código compartido con gigantes del sector, como Emirates y Lufthansa. Además, a principios de mayo, anunció la expansión de su alianza comercial con American Airlines, implementando bilateralmente el código compartido a todos los destinos operados por ambas en el mercado transfronterizo.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.