¡Exclusiva! LATAM Brasil desplegará el A350 XWB a la Ciudad de México

A través del sistema de distribución global (GDS) Amadeus, LATAM Airlines actualizó este lunes 20 de enero la programación de la ruta que conecta la capital financiera y más importante ciudad brasileña, São Paulo, con la Ciudad de México, donde a partir de mayo de este año, desplegará el Airbus A350-900 XWB, elevando su oferta de asientos en dicha ruta. Las reservas ya están disponibles a través de los canales de venta de la aerolínea.

La actualización de equipo entre São Paulo-Guarulhos y la capital mexicana ocurrirá progresivamente, en dos etapas. Inicialmente, a partir del 9 de mayo de este año, el más moderno fuselaje ancho del fabricante aeronáutico europeo Airbus será desplegado cada lunes, miércoles, viernes y sábado en complementación al 767-300ER.

Posteriormente, el 29 de mayo, el A350-900 XWB reemplazará por completo el actual equipo encargado de conectar ambas ciudades, ruta operada por LATAM Brasil con siete frecuencias semanales. Recordamos que la programación está sujeta a cambios por parte de la aerolínea sin previo aviso. Actualmente, el transportista brasileño dispone de ocho unidades del fuselaje ancho activos en la flota.

En la flota del más grande grupo aeronáutico de Latinoamérica, el A350-900 XWB está configurado con 339 asientos en tres clases, siendo treinta asientos cama en Premium Business, 63 en LATAM+ y los demás 246 en cabina Económica. En comparación con el 767-300ER, configurado con 221 asientos en dos clases, el cambio de equipo a la Ciudad de México se traduce en una elevación del 53.3 por ciento en su oferta de asientos.

Vuelo De A Salida Llegada Días
LA8112  São Paulo (GRU) Ciudad de México (MEX) 23:55  07:20 (+1) Diario
LA8113  Ciudad de México (MEX) Lima (LIM) 18:00  05:20 (+1) Diario

La ruta entre las dos ciudades más importantes de Latinoamérica dispone en la actualidad de diecinueve frecuencias semanales, siete operadas por LATAM Brasil y las demás doce, por Aeroméxico, incluyendo cinco estacionales nocturnas hasta finales de abril. En total, se ofrecen más de 20.042 asientos mensuales entre ambos mercados, en cada tramo. Estamos en contacto con la aerolíena para obtener mayores detalles.

Foto: Adam Moreira/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com