¡Exclusiva! Revelamos el nuevo esquema de livery de los B727-200 de la Guardia Nacional

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 11 de julio fuimos testigos del esquema de pintura que será usado por los helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk, que pertenecen a la Guardia Nacional de México. En Transponder 1200 fuimos testigos en exclusiva del esquema de pintura que será usado por los aviones de la dependencia.

Un Boeing 727 propiedad de la Guardia Nacional matrícula XC-MPF, fue visto este 20 de julio de 2020 realizando un vuelo de prueba en el Aeropuerto de Ciudad Obregón. Según datos obtenidos de FlightRadar24 el avión permanece ahí desde el pasado 9 de junio de 2020, después de un mes de inactividad.

RELACIONADO
Video | Prueban gigantesco Airbus A380 a control remoto

La nueva librea mantiene el esquema de colores que ya se observaba en los Black Hawk, en dos tonos de gris, con el escudo nacional y el nombre de la institución mexicana. Al ser testigos del nuevo esquema se presumía que se usaría para todos las aeronaves de la dependencia, ahora esto se estaría confirmado.

Este avión fue usado anteriormente por la extinta Policía Federal que el pasado 1 de octubre de 2019 inició su liquidación. Y que todos sus activos actualmente pertenecen a la Guardia Nacional de México.

RELACIONADO
El Boeing 737 MAX no volará en espacio aéreo de la India: DGCA

El cambio de librea fue realizado por la compañía QetTechAerospace, ubicada en el Aeropuerto internacional de Cd. Obregón, la cual ofrece servicios certificados por la DGAC, así como la estación de reparación No.384. Además son la primera compañía en México con autoclave delegada DGAC bajo certificación 01/2010.

La redacción de Transponder 1200, se ha puesto en comunicación con la compañía para obtener más detalles de la nueva librea, pero hasta el momento de la redacción de esta nota no han mencionado nada al respecto.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...