Exclusiva: A321 de LATAM aterriza en pista equivocada en São Paulo-Guarulhos

El Airbus A321 de LATAM Brasil, matrícula PT-MXH, se involucró en un incidente grave durante su aproximación y aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos el pasado miércoles 26 de septiembre cuando su tripulación se equivocó de pista.

La aeronave cumplía el vuelo LA4627, que despegó del Aeropuerto Internacional Pinto Martins en Fortaleza a las 09:45LT (GMT-3) con 184 pasajeros y ocho tripulantes. Durante su aproximación en el Internacional de São Paulo a las 12:43LT, el control de tráfico aéreo autorizó el avión aterrizar por la pista 27L, con una extensión de 3.000 metros.

Sin embargo, por razón aún desconocida, a las 12:47LT, la tripulación se equivocó y tocó tierra por la pista 27R, con una extensión de 3.700 metros. Sin mayores contratiempos, la aeronave rodó a la terminal, donde los pasajeros fueron desembarcados con normalidad.

El evento fue reportado al Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CENIPA), órgano de la Fuerza Aérea Brasileña responsable por la investigación de accidentes e incidentes, que lo clasificó como incidente de categoría grave.

Para nuestra sala de redacción, LATAM Airlines Brasil informó que la ocurrencia está siendo investigada por las autoridades aeronáuticas competentes. Además, refuerza que sigue los más altos estándares de seguridad, atendiendo rigurosamente a los reglamentos de autoridades nacionales e internacionales.

Foto: Renato Spilimbergo Carvalho/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com