El vuelo MH-2718 que realizaba la ruta entre el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur con destino a Sibu, Malasia, sufrió de una excursión de pista, luego de que la aeronave, un Boeing 737-800 matrícula 9M-MXX, aterrizara en condiciones IMC sobre la pista 13 de Aeropuerto de Sibu (SBW).

A bordo de la aeronave 61 pasajeros y 6 miembros de la tripulación -algunos con reportes de heridas- quienes pudieron evacuar la aeronave que excursionó del lado izquierdo de la pista a unos 1200 metros después del umbral. El accidente se registró a las 14:10 UTC, del pasado 8 de abril.

El Boeing 737 recibió daños sustanciales luego del colapso del tren de nariz, además de los daños registrados en la carpeta asfáltica de la pista. La autoridad aeroportuaria se vio obligada a cerrar la pista desde el pasado sábado por trabajos de desalojo del avión y bacheo; las operaciones del Aeropuerto de Sibu fueron restablecidas a medio día de este lunes 10 de abril. Más d 3 mil pasajeros fueron afectados.

La Oficina de Investigación de Accidentes de Aviación de Malasia (BKSU) abrió una investigación y personal de la institución se encuentra en el lugar del accidente.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.