Excursiona Boeing 737 de SmartWing en Moscú; se presume asimetría de motores

Un Boeing 737-900 de la aerolínea SmartWing, excursionó durante el rodaje por la pista 14 en el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremetievo, en medio de condiciones meteorológicas de nevadas y pista contaminada. Hasta el momento se desconocen las causas de la excursión, pero podría tratarse de un empuje asimétrico de los motores, según algunas declaraciones de las autoridades a medios de comunicación de la región.

La tripulación del Boeing 737 se disponía a realizar el vuelo QS-1003 hacia el Aeropuerto Internacional de Praga, en República Checa, con 40 pasajeros y siete miembros de la tripulación. A consecuencia de la excursión, la aeronave quedó atascada y fue necesario la ayuda de tractores para regresar el equipo a la terminal.

Mientras tanto, los pasajeros fueron evacuados a través de escaleras y transportados en autobuses hasta la terminal. El Aeropuerto se mantuvo cerrado por un poco más de 2 horas mientras la aeronave era removida de entre las dos pistas del Internacional de Moscú-Sheremetievo.

La aeronave matrícula OK-TSM, se disponía a despegue por la pista 24C. Durante la excursión, el Boeing 737 pudo detenerse 300 metros fuera de pista, pero quedó atascado.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

RELACIONADO
Excursiona de pista Boeing 737 de Batik Air Malaysia en Katmandú
Deja tu comentario.

También te podría gustar...