Excursiona Boeing 787 de Japan Airlines en el Aeropuerto de Narita

Un Boeing 787-9 de la compañía Japan Airlines, excursionó cuando desalojaba la pista 34L del Aeropuerto Internacional de Narita, en medio de condiciones de formación de hielo y pista contaminada por agua. La tripulación cumplía el vuelo JL740 procedente del Aeropuerto Internacional de Nueva Delhi.

El incidente registrado el pasado 1 de febrero, está siendo investigado por la Autoridad de Aviación Civil, para poder determinar las causas de la excursión. Durante el aterrizaje de la aeronave, las condiciones de la estación presentaban ligera contaminación de agua y hielo sobre la pista, uno de los factores más influyentes a la excursión.

Mientras tanto el Boeing 787 de Japan Airlines matrícula JA869J, causó el cierre temporal de la pista 34L del Aeropuerto de Narita mientras era removido. Los 201 pasajeros que no resultaron heridos, fueron trasportados a través de autobuses a la terminal. Serán los ingenieros de la misma JAL quienes terminará si existió daño estructural en la pierna del tren principal izquierdo que quedó atascada en el fango.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...