Un Airbus A330-300 de la aerolínea Garuda Indonesia matrícula  PK-GHD, excursionó durante el rodaje cuando se encontraba posicionándose y centrándose listos al despegue por la pista 03 del Aeropuerto Internacional Sultan Hasanuddin, en Indonesia. La tripulación efectuaría el vuelo GA-613, hacia Yakarta. El incidente ocurrió este 1 de julio a las 14:64 (10:54 UTC).

A consecuencia de la excursión, el tren principal izquierdo y de nariz, se hundió en el césped, en lo que podría ser un terreno fangoso, debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días. Por las imágenes ambas piernas y neumáticos no sufrieron daños, pero desde el incidente la aeronave se ha mantenido en tierra en el Aeropuerto de Sultan Hasanuddin.

Mientras tanto, personal en tierra ayudó a las labores de remolque del avión, mientras que el aeropuerto cerró las operaciones de la pista 03/21, se retiraba la aeronave. Hasta el momento de la publicación, se desconoce el origen del incidente, pero podría haberse tratado de un exceso de velocidad durante el giro de 180° en la cabecera de la pista 03.

La aeronave en cuestión, es de reciente adquisición y sólo tiene poco más de 4 años de vida operativa. El fabricante Airbus entregó la aeronave el 30 de agosto del 2016 y hasta entonces se ha mantenido en operaciones. El avión está configurado con dos clases y puede albergar a 287 pasajeros y está equipado con dos motores Rolls-Royce Trent 772B.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.