Excursiona de pista Boeing 737 de Lion Air en Indonesia

Un Boeing 737-800 Next Generation propiedad de la aerolínea Lion Air, excursión de pista cuando aterrizaba en el Aeropuerto Internacional de Supadio, Pontianak, aproximadamente a las 15:00LT (08:10 UTC) de este sábado 16 de febrero del 2019, en medio de unas condiciones meteorológicas desafiantes, con poca visibilidad y lluvia.

El avión matrícula PK-LPS, aterrizó por la pista 15 del aeropuerto y posiblemente debido a las condiciones de pista contaminada por lluvia, la tripulación fue incapaz de frenar a tiempo. La aeronave pudo detenerse casi 70 metros después de la cabecera de la pista 33 y recibió daños sustanciales.

Las autoridades confirmaron que los 182 pasajeros del vuelo JT714, procedente del Aeropuerto Internacional de Soekarno-Hatta, más los siete miembros de la tripulación no sufrieron heridas tras la excursión. Todos fueron evacuados a través de los toboganes de emergencia.

Mientras tanto, por las imágenes difundidas, se observa que la aeronave recibió daños sustanciales en los cowlings de los motores, trenes de aterrizaje –que se hundieron en el fango- panza de la aeronave y superficies hipersustentadoras (flaps). El Boeing 737 NG fue entregado en septiembre del año pasado a la aerolínea.

Uno de los últimos accidentes de la aerolínea fue el pasado 28 de octubre del 2018, cuando un Boeing 737 MAX 8, impactó contra las aguas del mar de Java, poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Yakarta; los 178 ocupantes perdieron la vida.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com