Excursiona de pista Boeing 737 de Trigana Air en Indonesia

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Boeing 737-300 (BDSF) propiedad de Trigana Air matrícula PK-YSG, excursionó de la pista (12-30) cuando el avión se colocaba en posición final para su despegue, en el Aeropuerto de Jayapura-Sentani en Indonesia, este 25 de febrero de 2020.

El avión carguero pretendía realizar el vuelo IL7341, entre el Aeropuerto de Jayapura-Sentani y el Aeropuerto de Wamena ambos en Indonesia. Autoridades reportan que no hubo lesionados, en el avión se encontraban cuatro miembros de la tripulación.

📷 Wilpret Siagian

El aeropuerto cerró operaciones por varios minutos por la obstrucción del aeronave, tras la espera se reanudaron las actividades en el aeródromo. El Comité Nacional para la Seguridad del Transporte (KNKT) inició las indagaciones para deslindar responsabilidades.

El capitán declaró declaró a medios locales:

Cronológicamente, cuando quería alinear el avión, la rueda del tren principal derecho salió de la pista».

Trigana Air es una aerolínea con sede en Yakarta, Indonesia. Inició operaciones a principios de 1991, actualmente según datos proporcionados por el portal Airfleets.es, posee una flota de 17 aviones, de los cuales diez son ATR42 y siete son Boeing 737.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...