Un Boeing 747 propiedad de Aviación Astral matrícula TF-AMU, excursionó durante el rodaje en la plataforma de giro después de aterrizar en la pista 02 en el Aeropuerto Doncaster Sheffield en Inglaterra. Los hechos ocurrieron el pasado 14 de julio de 2020.

El avión estaba operando el vuelo de carga 8V2601, que partió del Aeropuerto Internacional Nairobi en Kenya, con destino al Aeropuerto de Doncaster, Londres en el Reino Unido. Tras el incidente los servicios de emergencia del aeródromo fueron alertados. Al llegar al lugar evaluaron la situación y determinaron que el Boeing 747 estaba a salvo.

Un portavoz del Aeropuerto Doncaster dijo:

Podemos confirmar que la pista de aterrizaje en DSA está temporalmente cerrada debido a que un avión de carga 747 requiere soporte operativo. Podemos confirmar que no había pasajeros a bordo en el momento del incidente, y no hubo heridos para colegas o tripulación. La carga a bordo del avión será descargada para ayudar a su recuperación».

La pista permaneció cerrada durante toda la noche, al menos dos aviones que pretendían aterrizar en el Aeropuerto de Doncaster tuvieron que ser desviados al Aeropuerto de Leeds Bradford. Ambos vuelos llegaron desde las ciudades de Polonia, Gdansk y Poznan.

Después de trabajos nocturnos, autoridades del Aeropuerto de Doncaster mencionaron que la pista fue reabierta la mañana del 15 de julio.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.